Recetas de pescado y marisco

Receta de langosta con salsa de yogur y albahaca

Receta de langosta con salsa de yogur y albahaca
langosta con salsa de yogur y albahaca

Esta langosta con salsa de yogur y albahaca es una de esas recetas que difícilmente se olvida.

Esta langosta con salsa de yogur y albahaca es una de esas recetas que difícilmente se olvida. En esos días en los que los restaurantes tienen toque de queda o están cerrados, nos apetece darnos un pequeño homenaje, nada mejor que pasarse por el supermercado de referencia. Podemos encontrar unas colas de langosta ya cocinadas de buena calidad solo necesitaremos una salsa original para prepararlas. Si nos animamos podemos buscar una langosta fresca, pensar en lo que ahorramos en restaurantes y cafés a la semana y lanzarse a por ella. Cualquier excusa es buena para preparar una increíble langosta con salsa de yogur y albahaca casera.

Ingredientes:

  • 600 gr de langostas
  • 1 yogur natural
  • 125 gr de nata
  • 3 hojas de albahaca
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomates Cherry (para decorar)
  • Surtido de lechuga primeros brotes
  • Escamas de sal
  • Cómo preparar una langosta con salsa de yogur y albahaca

    1. Esta receta es tan fácil de preparar como deliciosa. Las langostas frescas o congeladas serán las que se conviertan en protagonistas de este plato de escándalo.Receta de langosta con salsa de yogur y albahaca
    2. Cocinar una langosta es muy sencillo, no tiene ninguna complicación, es un tipo de ingrediente que siempre quedará bien.
    3. Esperamos a que el agua esté hirviendo y colocamos la langosta durante unos minutos, dependiendo de lo grande que será la langosta puede necesitar más tiempo.
    4. Por lo generan en unos minutos podemos tener lista una langosta de restaurante, la colocamos en una fuente con agua fría para conseguir que se pele más rápidamente y mejor.
    5. Pelamos la langosta y la reservamos. Salpimentamos y le añadiremos un chorrito de limón, le dará un aire cítrico maravilloso.
    6. Continuamos con la salsa, vamos a usar un yogur natural. La calidad del yogur es fundamental, podemos usar un ingrediente sin lactosa o de soja, nos quedará igual de bueno. El único requisito es que sea lo más cremoso posible.
    7. Ponemos el yogur en un cazo y le añadimos la nata. Calentamos un poco para que ambos ingredientes se fusionen.
    8. Lo bueno de este plato es que podemos comerlo en frío o en caliente estará igual de delicioso. Salpimentamos el conjunto y reservamos.
    9. La albahaca la podemos incorporar en la misma salsa, usaremos unas tres hojas que nos servirá para aportar ese toque intenso que estas hojas poseen.
    10. Trituramos las hojas y las incorporamos a esta salsa. Podemos ponerle menos cantidad de albahaca o ponerla por fuera. Es una alternativa si no estamos seguros de que gustará este elemento a nuestros invitados.
    11. Podemos acompañar este plato de una sencilla ensalada. Lavamos los tomates Cherry, los troceamos. Incorporamos también unas hojas de lechuga. Salpimentamos al gusto.
    12. La presentación es casi tan importante como el plato. Colocamos la salsa en el fondo y colocamos la langosta.Receta de langosta con salsa de yogur y albahaca
    13. Por encima volvemos a salsear y la decoramos con la ensalada. Podemos añadirle una hoja de albahaca por encima para destacar aún más este plato.
    14. Servimos en frío o en caliente para disfrutar de una salsa sencilla y deliciosa. Podemos acompañarla de un buen vino blanco fresquito nacional y de la mejor compañía posible.
    15. Tendremos listo un plato espectacular que hará las delicias de familia e invitados, atrévete a crear un capricho de restaurante.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas