Recetas de cuchara

Receta de Judiones de la Granja con oreja

judiones de la Granja con oreja
Receta de Judiones de la Granja con oreja

Los judiones de la Granja con oreja son un plato tradicional perfecto para comer un día frío de invierno, toma nota de cómo prepararlo siguiendo los pasos de nuestra receta fácil.

Los judiones de la Granja con oreja son un plato de cuchara ideal para este invierno. Este tipo de legumbres, los judiones son perfectos para combinar con todo tipo de carnes, pescados y verduras. Su textura y tamaño los hacen ser todo un acierto que merece la pena que vayamos cocinando en un menú semanal completo. Uniremos los judiones con un ingrediente un poco más especial, la oreja de cerdo. Para los amantes de este tipo de partes del cerdo es todo un acierto, para aquellos que no estén acostumbrados, pondremos un poco de chorizo para darle un sabor igual de intenso. Toma nota de este plato de legumbres de lo más completo, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • Judiones de la Granja
  • Oreja de Cerdo
  • 1 hueso de Jamón
  • Barra de chorizo curado
  • 3 ajos
  • 2 cucharas de pimentón dulce
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • 2 hojas de Laurel
  • Cómo preparar judiones de la Granja con oreja:

    1. Cocinar un buen plato de judiones caseros es una tarea que empieza la noche antes. Como cualquier otra legumbre es importante que se ablande antes para poder cocinarla mucho mejor, pondremos los judiones a remojo.
    2. Al día siguiente empezaremos a cocer los judiones siguiendo el método tradicional. Ponemos una olla grande con agua y le añadimos el hueso de jamón. Incorporamos las hojas de laurel y un buen chorrito de aceite de oliva, no es necesario ponerle sal.
    3. Ponemos los judiones al fuego con esta base y dejamos que se cuezan durante una hora y media como mínimo.
    4. Con los judiones en marcha vamos a centrarnos en la oreja de cerdo. La cortamos en trozos de más o menos el mismo tamaño para enviarla a cocer con agua durante unos 20 minutos.
    5. Preparamos un sofrito. Pelamos y laminamos los ajos y los sofreiremos con un poco de aceite. Añadiremos el chorizo troceado para darle un poco más de sabor. La combinación de estos ingredientes es de las mejores que existen.
    6. Cuando esté el sofrito listo paramos el fuego y le ponemos las dos cucharadas de pimentón dulce, aportará color y sabor a este guiso.
    7. Ponemos el sofrito con los judiones y dejamos que se terminen de cocinar en este mar de sabor. En unos 10 minutos a partir de la incorporación del sofrito la receta estará preparada.
    8. Servimos los judiones con un poco de su caldito y le añadimos la oreja de cerdo. Podemos ponerle un poco de panceta le va muy bien o cualquier otra parte del cerdo que nos guste.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas