Receta de Huevos al horno con calabacín
Si te gusta cocinar con huevos en casa y quieres romper la monotonía, toma nota de estos huevos al horno con calabacín. Una verdadera delicia.
En el desayuno o en la cena, los huevos al horno con calabacín son los protagonistas perfectos. Son saludables, deliciosos y lo mejor es que son muy fáciles de preparar. Por las propiedades nutritivas de ambos ingredientes, es un alimento muy recomendable para niños y adultos. A la vez, tienen un sabor muy apetitoso que hará las delicias de tus comensales. No tendrás que esforzarte porque los más pequeños los coman, pues les parecerán muy ricos.
El huevo es rico en vitaminas A, B, D y E, así como en minerales como calcio, yodo, zinc y selenio, entre otros. Sus innumerables beneficios para el organismo se mantienen intactos en esta receta. De esta forma, fortalecen el sistema esquelético y el inmunitario. También los dientes, el cabello, los músculos y favorecen la producción de glóbulos rojos, al tiempo que combaten la anemia y alejan la depresión.
El calabacín es una fuente de fibra y mucha agua, además de vitaminas esenciales para el mejor funcionamiento del organismo. Se trata de un alimento muy sano y recomendado para comerlo y cocinarlo en casa de distintas maneras.
Ingredientes:
Cómo preparar huevos al horno con calabacín:
- Engrasamos dos recipientes de hornear individuales, preferiblemente con tapa.
- Lavamos el calabacín y lo cortamos en trozos pequeños.
- Mezclamos con la cebolleta que hemos cortado muy finamente.
- Agregamos un chorrito de vinagre.
- Salpimentamos e incorporamos la cúrcuma, las hierbas y el ajo en polvo a nuestro gusto. Revolvemos muy bien.
- Repartimos la mezcla en las cazuelas y las llevamos al horno, previamente calentado a una temperatura de 200°C, durante 10 minutos. Tapamos y dejamos hornear por 10 minutos más.
- Retiramos, dejamos enfriar y hacemos un hueco en el centro donde depositaremos cada huevo. Salpimentamos al gusto.
- Volvemos a meter la preparación al horno para gratinar sin tapar hasta que los huevos cuajen, lo cual sucede en unos 8 minutos.
- Servimos calientes y adornamos con perejil fresco picado muy fino y acompañados con pan tostado.
Los huevos al horno con calabacín son una receta deliciosa. Además muy saludable, ideal para la buena alimentación de tu familia. Anímate a prepararlos, es muy fácil y los resultados serán celebrados por todos tus comensales. No te arrepentirás.