Recetas fáciles

Receta de huevos a la americana

Huevos a la americana
Receta de huevos a la americana

A tu familia le va a encantar este delicioso plato de huevos a la americana, no dudes en poner manos a la obra. Aquí te contamos el paso a paso.

La receta de huevos a la americana es muy simple, se puede preparar el desayuno, la comida o la cena. Sirve para cualquier comida, pues resulta un plato completo, lleno de sabor y energía y se llama así porque este plato es el típico desayuno de los americanos. Tiene muchas variantes, algunos prefieren freír los huevos aparte, otros los cocinar junto al pan en el horno. En la práctica, para que el sabor sea el original no pueden faltar las lonchas de jamón. Con una buena taza de café y una fruta ya se tienen los nutrientes necesarios para comenzar un largo día de actividad. La idea de comer huevos sobre una tostada se le ocurrió a un banquero importante de Wall Street. Buscando la cura a la resaca, pidió al chef de un lujoso hotel que le preparar algo contundente, con huevos, pan y tocino. Así nació la receta, que rápidamente fue adoptada por los americanos.

Los huevos a la americana son ideales para reponer fuerzas. Contienen proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos complejos, todo lo que el cuerpo necesita para realizar sus funciones. El desayuno es la comida más importante del día, por eso si se tiene prevista una larga jornada, nada mejor que comenzar con un plato completo, rico y vaciante. Solo hay que tener cuidado con la cantidad de sal, pues el bacón o jamón ya tienen lo suficiente.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 lonchas de bacón o jamón
  • ½ tomate
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Como preparar huevos a la americana:

    1. Tostar de ambos lados las rebanadas de pan ligeramente en una sartén con la mantequilla derretida.
    2. Engrasar una fuente para horno.
    3. Colocar en la fuente las tostadas. Hacer un hueco en el centro y cascar los huevos.
    4. Salpimentar al gusto.
    5. Colocar encima una rodaja fina de tomate y una loncha de bacón o jamón curado.
    6. Hornear durante 10 minutos o hasta que el huevo cuaje.
    7. Servir los huevos a la americana enseguida.
    8. Otra manera de preparar el plato sin encender el horno, es freír los huevos en la mantequilla de ambos lados para que la yema cuaje. Dorar también las lonchas de bacón.
    9. A continuación, servir el huevo frito sobre el pan recién tostado y el bacón a un lado.Huevos a la americana

    ¿Te animas a comenzar el día con una buena comida? Prepara huevos a la americana y disfruta de una mañana original y llena de energía.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas