Recetas de postres

Receta hawaiana de plátanos

Receta de plátanos
Receta hawaiana

Si te gustan los postres con plátano, no dejes de probar esta receta hawaiana de plátanos. Aquí te dejamos los pasos.

5 beneficios del plátano

Receta de pastel de plátano

Pan de plátano

La receta hawaiana de plátanos conquistará el paladar de los más exigentes. Aunque la naturaleza del plátano ha generado una ardua discusión, este es uno de los alimentos más ricos en potasio. Sea un vegetal, una fruta o una hierba, su consumo se ha extendido por todo el mundo. Según algunos especialistas, el plátano es posiblemente la hierba más grande del mundo. En todo caso es muy versátil y en la actualidad, se presenta en platos fríos y calientes, salados o dulces. En Europa y América se le conoce, comúnmente, como una fruta y forma parte de la gastronomía autóctona de los países de América del Sur, desde México hasta la Patagonia.

Esta es una preparación, fácil, rápida y muy económica. No se requiere tener una gran experiencia para preparar este postre que puede convertirse en el favorito de adultos y niños. Los platos maduros horneados adquieren un sabor dulce que, combinado con la frescura del coco rallado y el azúcar, complacen a cualquier tipo de comensal. Por otra parte, la crema de leche aporta una consistencia melosa y se derrite en la boca. Esta preparación es muy sencilla y se elabora en solo 15 minutos.

La receta hawaiana de plátanos es una forma diferente de ingerir este poderoso alimento. Este producto natural está cargado de vitaminas y minerales muy energizantes. Por consiguiente, su consumo es recomendado para los deportistas después de una exigente sección de ejercicios. El plátano también es rico en hidratos de carbono y azúcares simples como, sacarosa, dextrosa y glucosa.  A continuación, te enseñamos como preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 4 plátanos maduros
  • Zumo de 1 limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 50 gramos de coco rallado
  • 25 gramos de pasas de uva
  • 50 gramos de azúcar
  • 25 gramos de manteca
  • 250 mililitros de crema de leche
  • Cómo preparar esta receta hawaiana de plátanos:

    1. Pelar los plátanos y cortar por la mitad de extremo a extremo.Plátanos
    2. Colocar las mitades de plátanos en una bandeja para hornear.
    3. Incorporar los demás ingredientes secos en un bol e integrar.
    4. Mezclar el zumo de limón, la manteca y la crema de leche. Remover hasta obtener una crema uniforme.
    5. Cubrir las bananas con la crema preparada anteriormente.
    6. Tapar la preparación con papel de aluminio y llevar al horno precalentado a 200ºC.
    7. Hornear los plátanos durante 15 minutos aproximadamente.
    8. Retirar los plátanos del horno y dejar reposar.

    Este plato puede servirse como postre en el almuerzo o como merienda para los niños. Por otra parte, se puede degustar en cualquier época del año.

    La receta hawaiana de plátanos tiene un aspecto muy colorido. Por esta razón, le dará un toque especial a tu comida… ¡A hornear!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas