Receta de Hamburguesas de arroz y lentejas
No siempre las hamburguesas tienen que estar asociadas a la ‘comida chatarra’. Prueba esta receta de hamburguesas de arroz y lentejas y lo comprobarás.
¿Quién dice que las hamburguesas sólo quedan bien elaboradas con carne? Estas que veremos a continuación, no sólo son sabrosas sino muy saludables y aptas para vegetarianos. La receta de hamburguesas de arroz y lentejas es sencilla de hacer, muy nutritiva y de intenso sabor. Una de las comidas más versátiles y preferidas por grandes y pequeños en casa son las hamburguesas. Sucede que muchas veces se las relaciona esta elaboración con la comida rápida; pero se puede comer rico y de manera nutritiva animándose a cambiar. Las hamburguesas de arroz y lentejas son ideales para seguir una dieta equilibrada.
Esta es una alternativa sumamente completa por donde se la mire. Incluye cereales y legumbres y es fuente de fibra y proteínas vegetales. Además, nos aporta magnesio, potasio, hierro y vitamina B; una combinación muy saludable. Se trata de un plato fácil de hacer y se pueden consumir según la preferencia. Acompañadas de vegetales o ensalada, en sándwich o con queso, por ejemplo.
Ingredientes:
Cómo preparar hamburguesas de arroz y lentejas:
- En una cazuela con suficiente agua, colocar el puerro, una cebolleta, una zanahoria y sal. Echar las lentejas y cocerlas hasta que se ablanden, unos 30- 35 minutos. Escurrir y enfriar.
- En una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofreír la cebolleta y la zanahoria muy finamente picadas y reservar.
- Por otro lado, en una cazuela echar un chorrito de aceite de oliva y poner el ajo para que de sabor. Incorporar el arroz removiendo unos minutos y cubrir con agua y sal. Cocer 20 minutos y escurrir.
- Mezclar las lentejas y el arroz, aplastando ligeramente. Añadir el pimiento morrón picado fino y las verduras sofritas. Agregar el pan rallado y el queso para que le den consistencia y amasar la preparación. Salpimentar.
- Una vez que se integre la mezcla, formar las hamburguesas del tamaño preferido.
- Freírlas en una sartén con abundante aceite hasta que estén cocidas y doradas de ambos lados. También pueden cocinarse en el horno o en una sartén con un chorro de aceite de oliva.
Anímate a preparar menús saludables e incorporarlos a tu mesa familiar. Estas hamburguesas de arroz y lentejas son deliciosas y muy completas nutricionalmente. Prueba, innova, cambia y verás lo bien que te resultan. Porque son una opción ideal para todos los integrantes de la casa.