Recetas de postres

Receta de Gelatina de natillas

Gelatina de natillas
Receta de Gelatina de natillas

Es una receta fácil, económica y muy rápida de elaborar. Te contamos aquí el paso a paso para que puedas sorprender a tus invitados.

La gelatina de natillas es un postre frío de cuchara fácil de preparar y apropiado para una dieta sana. Este manjar es ideal para aquellas personas que se encuentran bajo régimen de pérdida de peso. Es preferible la utilización de leche desnatada y de edulcorantes para hacerlo un postre más ligero. De esta manera, se reducen al mínimo los niveles de grasa y de azúcar que tienen comúnmente los postres. Se puede utilizar gelatina natural en polvo o en láminas, ya que esto no repercute en los resultados de la receta. Una vez hecha la gelatina de natillas, se deja enfriar hasta alcanzar la temperatura ambiente. Luego es refrigerada en la nevera, al menos 2 o 3 horas para consumirse fría. Las natillas son un postre lácteo muy utilizado en la gastronomía española, con una larga tradición.

La gelatina es un producto que tiene un 90 % de proteínas. Posee un alto contenido de colágeno, el cual es vital para fortalecer la salud de las uñas, cabello y piel. Es un producto que se utiliza como un estabilizador de ciertos platos, para darles consistencia a su preparación. Pero, no solamente es rica en proteínas, sino que contiene sales minerales y agua. Estos nutrientes ayudan a la reparación de tejidos y tienen una acción antiinflamatoria. Además, es un producto libre de grasa y azúcares.

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche desnatada
  • Edulcorante al gusto
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 1 sobre de gelatina sin sabor de 7 gr
  • 1 limón (ralladura de la piel)
  • Fresas o frambuesas para decorar (opcional)
  • Cómo preparar gelatina de natillas:

    1. Poner la leche desnatada en una cacerola. Añadir la ralladura del limón y agregar la cucharada sopera de esencia de vainilla.
    2. Calentar a fuego medio-alto hasta que llegue a punto de ebullición. Una vez que hierva, tapar y retirar la cacerola del fuego. Dejar enfriar.
    3. Cuando la mezcla esté fría, agregar la cantidad de edulcorante deseada.
    4. En un vaso, añadir agua bien fría hasta la mitad. Diluir el sobre de gelatina, remover y dejar reposar durante 3 minutos.
    5. A continuación, colar la leche para retirar la piel del limón. Verter nuevamente la leche a la cacerola y dejar calentar a fuego medio hasta que comience a humear, sin que llegue a hervir.
    6. Inmediatamente, agregar el contenido con gelatina, remover con ayuda de un batidor de varillas para mezclar muy bien los ingredientes. Retirar del fuego.
    7. Distribuir la gelatina de natillas en varios cuencos. Refrigerar en la nevera durante 2 o 3 horas antes de servir.Gelatina de natillas
    8. Se pueden decorar las gelatinas de natillas colocándoles dos fresas o frambuesas por encima. (es opcional).

    Si te apetece un postre sano y sin calorías, prepara esta receta de gelatina de natillas. Te darás un gustazo sin sucumbir a la tentación de los postres que pueden alterar tu peso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas