Recetas de postres

Receta de galletas de trufa veganas

Receta de galletas de trufa veganas
Galletas de trufa veganas
Comentar

Las galletas de trufa veganas son una delicia saludable muy fácil de preparar.

Las galletas de trufa veganas son una delicia saludable muy fácil de preparar. En esos días en los que tengamos un poco más de tiempo y queramos preparar algo sano y dulce para acompañar el café o el té de la tarde, estas galletas son perfectas. Con unos sencillos ingredientes vamos a crear un bocado a base de chocolate realmente espectacular. La harina y la mantequilla vegana conseguirán darle el acabado final que necesitamos. Toma nota de cómo preparar unas galletas de trufa veganas destinadas a triunfar, el resultado es realmente sorprendente ideal para toda la familia y darle un capricho sin remordimientos.

Ingredientes:

  • ½ taza de margarina vegetal
  • ¾ de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 taza y un cuarto de harina
  • 1/3 de taza de trocitos o chispas de chocolate
  • 340 gr de chocolate puro sin leche
  • Cómo preparar galletas de trufa veganas

    1. Esta receta es una de las más sencillas y deliciosas que existen. Podemos adaptarla a nuestras necesidades poniendo más o menos chocolate, haciéndola más integral con harina y azúcar de este tipo o incluso poniendo chocolate blanco.Receta de galletas de trufa veganas
    2. Ponemos en el vaso de la batidora la margarina con al azúcar. Empezamos a batir hasta que estén perfectamente integrados. En ese momento añadimos la vainilla y un poco de agua, conseguiremos una pasta menos densa.
    3. Con la base lista, tamizamos la harina y la vamos añadiendo a esta masa. Nos quedará una masa de galletas suave que cobrará intensidad con la llegada de las pepitas de chocolate.
    4. Tapamos y dejamos que la masa repose unos minutos en la nevera. Cuando haya reposado sacamos de la nevera y empezamos a darles forma a estas galletas.
    5. Haremos bolitas del mismo tamaño. Ponemos las galletas en una fuente para horno con papel vegetal para que no se peguen al fondo.
    6. Horneamos las galletas a 180º unos 10 minutos. Cuando hayan cogido color retiramos del horno y dejamos que se enfríen.
    7. Preparamos una cobertura de chocolate. Fundimos el chocolate y vamos bañando las galletas en esta masa. Podemos ponerle más o menos o directamente no realizar este paso.Receta de galletas de trufa veganas
    8. El coco rallado puede darle también mucho sabor a esta receta. Las galletas se enfriarán y estar listas para comerse en cualquier momento.
    9. Sin nada de procedencia animal y con ingredientes básicos nos quedarán unas galletas espectaculares, preparadas para mojar leche o un té. Solo nos quedará probar y disfrutar esta maravilla fácil de preparar y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias