Recetas de Navidad

Receta de Figuritas de mazapán para estas navidades

Figuritas de mazapán para estas navidades
Receta de Figuritas de mazapán para estas navidades

Hacer figuritas de mazapán para estas navidades es realmente sencillo. Con los pocos ingredientes que lleva su receta, tendrás un delicioso postre típico.

¿Quieres preparar figuritas de mazapán para estas navidades? Seguro que sí, pues son un delicioso postre tradicional español que suele encantar a toda la familia estas fiestas. Este producto de procedencia árabe hizo su aparición en Europa en el siglo VIII. Actualmente, Toledo es una de las ciudades que más produce mazapán en España. Este exquisito producto se prepara con pocos ingredientes: almendras, azúcar y huevos. Otra de las ventajas de aprender a hacer estas figuras es que los más pequeños de la casa pueden participar en su preparación. Se crea un ambiente en el que reinan la creatividad y la alegría en familia.

La almendra es un fruto seco con un alto valor nutricional. Contiene calcio, hierro, vitamina E y fósforo, además de zinc, selenio, cobre y niacina. También aporta ácidos grados y antioxidantes, dos componentes que combaten las afecciones cardíacas. Gracias a estos nutrientes, la almendra también ayuda a fortalecer los dientes y los huesos.

Ingredientes:

  • ¼ kg. de almendras crudas peladas y molidas
  • ¼ kg. de azúcar glas
  • 1 unidad de huevo
  • 4 gotas de leche
  • Cómo preparar figuritas de mazapán para estas navidades:

    1. Cascar el huevo y separar la yema de la clara.
    2. Poner en un recipiente las almendras molidas y el azúcar glas.
    3. Añadir la clara de huevo al recipiente con almendras y azúcar. Mezclar los ingredientes con las manos hasta obtener una pasta.
    4. Amasar la pasta en una superficie lisa durante 5 minutos hasta que la masa tenga un aspecto homogéneo. Hacer una bola.
    5. Envolver la masa con papel film y dejar reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente.
    6. Transcurrido ese tiempo, hacer un cilindro con la masa y cortarla en trozos de tamaño similar.Figuritas de mazapán para estas navidades
    7. Hacer las figuritas con imágenes navideñas. Pueden utilizarse moldes de galletas.
    8. Precalentar el horno a 200 grados.
    9. Cubrir la superficie de una bandeja con papel de horno. Colocar las figuritas de mazapán.
    10. Batir la yema de huevo con las cuatro gotas de leche.
    11. Con ayuda de una brocha de cocina, pintar las figuritas de mazapán con la mezcla.
    12. Hornear durante 3 a 5 minutos hasta que las figuritas comiencen a dorarse. Retirar y dejar enfriar. Es importante no manipular las figuritas hasta que estén bien frías.

    Parte de la magia de las fiestas consiste en reunirse en familia en torno a la mesa. No dejes de preparar unas deliciosas figuritas de mazapán para estas navidades y haz de cada encuentro una ocasión especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas