Receta de estofado de ternera con zanahorias y coles de Bruselas


Este estofado de ternera con zanahorias y coles de Bruselas es un plato tradicional con una dosis extra de sabor y color.
Este estofado de ternera con zanahorias y coles de Bruselas es un plato tradicional con una dosis extra de sabor y color. La carne de ternera es recomendable para todo menú semanal que se precie, cocinarla como antes, con mucho amor y una buena cazuela de verduras nos ayudará a llevarla a la mesa por todo lo alto. Acompañarán a esta delicia unas zanahorias y coles de Bruselas, dos ingredientes que estarán listos para la acción en cualquier momento, saludables y con una buena dosis de fibra. Atrévete a probar un estofado de ternera impresionante.
Ingredientes:
Cómo preparar un estofado de carne con zanahorias y coles de Bruselas
- Esta receta es un clásico que vamos a preparar con los mejores ingredientes a nuestra disposición. Nos pondremos manos a la obra con una buena ternera, es importante que esté fresca y en la misma carnicería nos la hayan cortado en taquitos del mismo tamaño.
- Ponemos la ternera en el escurridor para que elimine el exceso de sangre que pueda tener, siempre nos quedará más limpia.
- Por encima de la carne ponemos harina, enharinamos bien cada taquito para darle una aportación extra de textura. Salpimentaremos al gusto.
- Calentamos en una sartén un chorrito de aceite. Cuando esté en su punto freiremos los trocitos de ternera hasta que queden dorados. Simplemente los sellamos, los seguiremos cocinando más adelante, retiramos del fuego y escurrimos.
- Seguimos con el fondo de este estofado, pelamos los ajos y los troceamos. Repetimos la operación con la cebolla. El tomate lo pelamos y rallamos.
- Empezamos a sofreír estos tres ingredientes hasta que estén tiernos. Salpimentamos para crear una salsa que nos quede de maravilla.
- Pelamos la zanahoria y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Lavamos las coles de Bruselas, pueden ser frescas o congeladas, estarán deliciosas de igual manera.
- Añadimos la zanahoria y las coles al sofrito, incorporamos el vaso de vino blanco. Dejaremos que estos ingredientes de cocinen unos minutos.
- Cuando el vino se haya evaporado ponemos el caldo de carne, incorporamos de nuevo la ternera y dejamos que se cocine una media hora. Hasta que la carne y las verduras estén muy tiernas. Tendremos listo un estofado de ternera de los de antes con todo el sabor y la alegría de un plato completo.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios