Receta especial de salmorejo de ciruelas
Si te gustan las preparaciones con fruta y buscas un plato para sofocar el calor, no te pierdas esta receta especial de salmorejo de ciruelas.
Salmorejo de zanahoria y tomate
Salmorejo sin pan en thermomix
5 recetas de salmorejo
Las sopas y cremas son parte importante de la gastronomía mundial. Podemos encontrarlas con diferentes ingredientes y sabores exquisitos. Generalmente este tipo de platos se consumen calientes, pero también podemos disfrutar de una rica sopa fría. Estas preparaciones son perfectas para las temporadas de mucho calor como el verano. Esta receta especial de salmorejo es una variación de la receta original. Es una manera creativa, deliciosa y diferente de consumir este delicioso plato. Si no es temporada de ciruelas, siempre se puede optar por alguna otra opción, como es el caso de estas frutas deshidratadas, si se encuentran, o en conserva, en compotas y mermeladas, etc. Aunque nada como utilizar fruta fresca.
Según nutricionistas, la ciruela es una fruta que se recomienda tanto para niños como para adultos. Su contenido en minerales como el calcio, hierro, fósforo y magnesio la hacen apta para cualquier edad. También posee vitaminas A, C, B1, B2, B3, E y K que son fundamentales para el funcionamiento del organismo. Su composición es principalmente agua y es rica en fibra.
El consumo frecuente de tomate está relacionado con una disminución del riesgo de sufrir enfermedades no transmisibles como hipertensión. Entre los nutrientes que posee podemos encontrar destacan vitaminas C y E, así como potasio, fósforo y magnesio. Además, son una potente fuente de licopeno, un antioxidante que también se relaciona con la prevención de distintos tipos de cáncer.
Ingredientes:
Como preparar receta especial de salmorejo de ciruelas:
- Comenzamos lavando y cortando los tomates y el pepino en trozos pequeños.
- A continuación, pasamos a una batidora y trituramos ambos por completo.
- Lavamos muy bien las ciruelas y picamos en pequeños trozos.
- Incorporamos en la batidora y seguimos triturando unos minutos.
- Cortamos el pan duro y dejamos que se empape en la mezcla antes de triturarlo.
- Una vez que se ablande es momento de batir todo junto.
- Sazonamos y añadimos el aceite de oliva extra virgen junto al ajo picado.
- Al terminar debemos obtener una mezcla con una textura homogénea y espesa debido al pan y al aceite.
- Pasamos la mezcla por un colador para retirar las semillas del tomate y algunos grumos que puedan haber quedado.
- Si se desea, añadir un toque de sal para incrementar el sabor de todos los ingredientes.
- Refrigeramos hasta que vayamos a consumir.
- Al servir lo hacemos en unas copas con unos cuantos trozos de jamón para decorar.
Ahora que sabes el paso a paso para preparar esta receta especial de salmorejo de ciruelas puedes intentarla en casa. No solo es deliciosa, también está llena de nutrientes que debes aprovechar al máximo.