Receta de Espárragos con salmón ahumado y salsa de mango
Los espárragos con el salmón ahumado son una evidencia de un intercambio cultural de siglos. Apunta su receta y no dejes de probar.
Los espárragos con salmón ahumado y salsa de mango unen el sabor de dos culturas. Aunque parezca una tendencia nueva de cocina multicultural, esta salsa es originaria de las primeras civilizaciones del continente americano. De hecho, este tipo de acompañamiento es probablemente una de las primeras versiones de las preparaciones que conocemos hoy como salsas. Esta receta es probablemente una invención precolombina, siendo las primeras variantes a base de frutas frescas. Los españoles adoptaron estas propuestas gastronómicas a partir del intercambio cultural propio de la colonización. Sin duda alguna, la incorporación de alimentos frescos en este tipo de presentación significó un antes y un después para Europa.
El mango es una fruta muy nutritiva que crece con mucha facilidad en ambientes tropicales. De hecho, en algunos países esta fruta simplemente cae de los árboles en cualquier calle. Comer un mango al día proporciona aproximadamente el 60% de vitamina A necesaria para el organismo. Mucho más completa es su aportación de vitamina C. Por otro lado, los dos principales minerales que contiene son potasio y magnesio. Además, su consumo permite fomentar el metabolismo, a partir de los ácidos tartárico y málico. Estos ácidos permiten la limpieza de algunas sustancias residuales. A continuación, verás como mezclar esta fruta con los espárragos… ¡Presta atención!
Ingredientes:
Cómo preparar Espárragos con salmón ahumado y salsa de mango:
- Cocer los espárragos en una olla de agua hirviendo durante tres minutos.
- Sacar los espárragos y escurrir con papel de cocina absorbente.
- Picar la pulpa del mango y el pimiento rojo en trozos pequeños. Reservar en un bol.
- Mezclar en otro bol le aceite de oliva con el vinagre balsámico. Agregar sal, agua y mezclar generosamente para que se integre cada ingrediente.
- Trocear el salmón en lonchas más o menos alargadas.
- Enrollar cada espárrago en una loncha de salmón ahumado.
- Añadir a los espárragos envueltos de salmón el picadillo de del mango y el pimiento.
- Agregar encima de los alimentos la vinagreta hecho con el aceite y el vinagre balsámico.
Las mejores opciones para acompañar este plato son el arroz o simplemente pan. Su sabor es bastante complejo, por lo cual no combina con todo tipo de alimento. Añadir una ensalada verde también permitirá excelente combinación. La combinación entre espárragos, salmón y mango es una verdadera delicia que hay que probar.