Recetas saludables

Receta de Ensalada de judías verdes y aguacate

Recetas de verano: 4 ensaladas saludables para cuidarse este verano

La receta de ensalada de judías verdes y aguacate es un plato fácil de preparar saludable. Con unos pocos ingredientes vamos a cocinar una ensalada preparada para triunfar.

La ensalada de judías verdes y aguacate es una de las mejores cenas rápidas que podemos preparar en unos pocos minutos. Este tipo de platos vegetarianos tiene todo lo necesario para triunfar por todo lo alto. Por un lado, tenemos las judías verdes, este tipo de verdura suele ser un clásico en dietas de adelgazamiento y como complemento ideal de carnes y pescados. Por el otro, el aguacate, es ese super alimento que ha llegado para quedarse, guacamole, bocadillos o ensaladas son sus especialidades. Si quieres cuidarte a la vez que disfrutas de un plato excelente que puedes tener listo en unos minutos y llevar a cualquier parte, toma nota de esta ensalada de judías verdes y aguacates.

Ingredientes:

  • 300 gr de judías verdes
  • 200 gr de aguacate
  • 300 gr de patatas
  • 200 gr de tomate
  • 100 gr de zanahoria
  • 50 gr de brotes de soja
  • 325 gr de espárragos trigueros en conserva
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 30 ml de vinagre
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar ensalada de judías verdes y aguacate

    1. La parte más complicada de esta receta es tener todos los ingredientes en perfectas condiciones antes de montar el plato. Vamos a cocinar, en primer lugar, la base principal. Lavamos y limpiamos las judías verdes, les quitaremos los hilos más duros y las trocearemos.
    2. Repetimos la operación con las zanahorias. Las pelamos y cortaremos a rodajas. Nos faltarán las patatas, las pelamos y cortamos en taquitos.
    3. Colocamos una olla con agua y sal, nos dispondremos a hervir estos dos ingredientes durante unos 15 minutos. Cuando falten unos 7 minutos colocamos las patatas.
    4. Pasados estos minutos vamos a escurrir las verduras y reservar. Podemos tener estos ingredientes ya listos y acelerar el tiempo de preparación de esta receta. La calidad de las verduras de bote o congeladas es bastante buena.
    5. Pelamos y cortamos los tomates en trocitos del mismo tamaño. Colocamos las judías verdes acompañadas de los tomates en el plato. Seguimos con las patatas las ponemos encima de los tomates.
    6. Llega el momento de pelar el aguacate. Le retiramos el hueso y colocamos en un bol, lo aliñaremos con un poco de zumo de limón antes de disponer con el resto de los ingredientes.
    7. Añadimos los espárragos trigueros y la zanahoria. Por último, colocamos los brotes de soja para darle esa textura crujiente y un sabor avinagrado.
    8. Aliñamos con sal, aceite y vinagre al gusto. Mezclamos todos los ingredientes y servimos en frío. Tendremos lista una ensalada saludable exquisita en unos minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas