Recetas de ensaladas

Receta de ensalada fría de alcachofas

Las mejores 5 recetas con alcachofas de bote, rápidas y deliciosas

Esta ensalada fría de alcachofas es una de las más saludables que existen. Las alcachofas tienen una cantidad de fibra considerable y, además, tienen una serie de propiedades que las convierten en imprescindibles

Esta ensalada fría de alcachofas es una de las más saludables que existen. Las alcachofas tienen una cantidad de fibra considerable y, además, tienen una serie de propiedades que las convierten en imprescindibles para cualquier menú semanal. Las vamos a convertir en las estrellas principales de una ensalada. Completaremos el plato con unos pimientos, cebolla y tomates, sin olvidar unas aceitunas. Este plato es perfecto para llevarlo al trabajo o tenerlo listo con antelación, nos permitirá disfrutar de su sabor y color en cualquier lugar. Si quieres cuidarte y preparar una comida exquisita, toma nota de esta ensalada fría de alcachofas.

Ingredientes:

  • 4 alcachofas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 bote de aceitunas rellenas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una ensalada fría de alcachofas

    1. Las alcachofas son una verdura que podemos conseguir fresca o directamente comprarla en conserva. Si son frescas nos aseguramos de que estén muy limpias, les quitamos las hojas de alrededor del corazón y nos quedamos con la parte más tierna. Troceamos los corazones en trocitos que sean más fáciles de comer.Receta de ensalada fría de alcachofas
    2. En una olla con un poco de sal y agua cocemos las alcachofas. Necesitarán unos 20 minutos para estar perfectas. Nos aseguramos de que queden tiernas. Cuando estén listas las escurrimos y las reservamos. Deben estar frías para poder completar esta ensalada repleta de sabor.
    3. Vamos a lavar los pimientos. Estos ingredientes los podemos comer en crudo o cocinados. Si somos propensos a tener malas digestiones lo mejor será que estén cocinados. Untamos los pimientos en aceite de oliva y los ponemos al horno.
    4. Cuando los pimientos estén cocinados, les retiramos la piel y los cortaremos a tiras. De esta manera serán más fáciles de comer y no nos perderemos nada de su increíble sabor.
    5. Seguimos con los tomates, lavamos bien este ingrediente, lo troceamos con la piel incluida para darle un poco de consistencia. Lo incorporamos a los pimientos y lo mezclamos.
    6. Un ingrediente que no puede faltar en ninguna ensalada son unas buenas aceitunas rellenas. Las podemos poner enteras o cortaditas en trocitos como más nos gusten.Receta de ensalada fría de alcachofas
    7. Con todo listo, ponemos las alcachofas en el bol y mezclamos todo. Vamos a añadir la sal al gusto y un poco de pimienta. Cuando sea el momento de servir le pondremos el aliño, aceite u un chorrito de vinagre de Módena. Tendremos listo un plato saludable y delicioso que estará siempre preparado para triunfar, atrévete a probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas