Recetas de postres

Receta de Divertido arroz con leche para niños

Arroz con leche para niños
Receta de Divertido arroz con leche para niños

Si tienes niños en casa y quieres pasar una tarde muy divertida, toma nota de este divertido arroz con leche para niños. Aquí te contamos el paso a paso, toma nota.

El arroz con leche es uno de los postres más deliciosos y conocidos en el mundo. Su delicioso sabor hacer rememorar los tiempos de la infancia, en donde madres y abuelas preparaban este rico postre para compartir con toda la familia. Lo mejor del arroz con leche es que es muy fácil de preparar, no requiere de una gran cantidad de ingredientes y se puede adaptar a los gustos de cada quien. Además, es un postre ideal no solo para compartir en familia, sino también para hacerlo entre todos, incluyendo a los más pequeños de la casa.

Tanto el arroz como la leche, los dos principales ingredientes de este rico postre, aportan muchos beneficios a la salud en general. El arroz, por un lado, es rico en vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune y proporcionan buena parte de lo que necesita el organismo y metabolismo para funcionar correctamente. La leche, por su parte, es rica en minerales, proteínas y calcio, por lo que es ideal para fortalecer los huesos.

Ingredientes:

  • 1 ½ litro de leche entera
  • 150 gramos de arroz para postres
  • 150 gramos de azúcar blanca
  • 2 vainas de vainilla
  • 1 limón (corteza)
  • ½ naranja (corteza)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 rana de canela
  • 1 anís estrellado
  • Figuras de chocolate y caramelo
  • Cómo preparar el arroz con leche para niños:

    1. Lavar muy bien el arroz y escurrirlo.
    2. Partir las vainas de vainilla y retirar el contenido de su interior.
    3. En un bol grande, agregar la leche entera, el arroz escurrido, la vainilla, la corteza un limón, la corteza de media naranja y un poco de anís estrellado.
    4. Cocinar los ingredientes durante 40 minutos aproximadamente a fuego medio para evitar que se pegue.
    5. Transcurrido el tiempo anterior, el arroz con leche debe haber adquirido una textura un poco más espesa. En ese momento se debe agregar los 150 gramos de azúcar y continuar cocinando durante cinco minutos más sin dejar de remover durante ese tiempo.
    6. Retirar el arroz con leche del fuego y con la ayuda de una cuchara, retirar el anís estrellado, la cáscara de limón, la cáscara de naranja, la rama de canela y también la vaina de vainilla.
    7. Remover una vez más y ya está listo para servir. Después de servir en cada cuenco de forma individual, se le puede agregar un poco de canela en polvo para darle más sabor y decorar.
    8. Con un poco de chocolate derretido y de caramelo se pueden hacer figuras en la mesa de trabajo (incluso usando moldes), y con estas figuras adornaremos el arroz con leche.Arroz con leche para niños

    Este arroz con leche es muy fácil y rápido de hacer. Lo mejor de todo es que se puede hacer con toda la familia y los ingredientes se pueden modificar ligeramente de acuerdo a los gustos de los comensales. Anímate y disfruta con tu familia este delicioso y clásico postre.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas