Recetas fáciles

Receta de cuscús con Thermomix

cuscús Thermomix
Receta de cuscús con Thermomix

El cuscús es uno de los platos más conocidos y ricos de los países árabes. Una receta codiciada que te transporta al Magreb. Su intenso sabor te hace recorrer los fascinantes pueblos del norte de África. Es muy santo y nutritivo. Se elabora con sémola que es la parte dura del trigo molido, es decir, cuando todavía no se ha convertido en harina. También se puede hacer con cebada, mijo, polenta, arroz o maíz. Puede llegar a ser muy laborioso pero con nuestra receta de cuscús con Thermomix, lo tendrás listo antes de que pongas la mesa.

Aunque se conoce al cuscús por el plato completo, en realidad la sémola es sólo la guarnición. Ya que suele llevar en su parte de abajo estofado de carne – pollo o cordero – con verduras. Podemos suprimir alguna de estas partes si así lo queremos, pero es casi indispensable las pasas y los pimientos rojos picantes secos. Esta elaboración vaporizada es muy apreciada por lo completa que resulta en boca.

La receta de cuscús con Thermomix que proponemos es para seis personas, y aunque requiere de muchos ingredientes, todos son muy económicos, y fácil de tener en nuestra nevera. Comenzamos con medio kilo de tomates que junto a 100 gramos de cebolla, partimos por la mitad, troceamos y los metemos en el vaso a velocidad cinco durante cuatro segundos. Vamos a por 400 gramos de cordero o pollo también desmenuzado, hojitas de cilantro fresco, la misma proporción de perejil, una de pimienta molida y otra de comino con dos hebras de azafrán.

A continuación añadimos una cucharada de sal, un chorreón de aceite de oliva virgen extra, 20 gramos de mantequilla, medio litro de agua, 150 gramos de zanahorias troceadas y lo mismo de calabacines, nabos, y calabaza. Todas las verduras muy peladitas. Programamos a velocidad uno durante 35 minutos.

Mientras podemos ir preparando el cuscús o la guarnición de la que recibe el nombre el plato. De cuscús compramos 350 gramos que metemos en un cuenco con la misma cantidad de agua, un chorreó de aceite de soja y dos cucharaditas de sal. Removemos el bol para que todo se mezcle bien, y lo dejamos reposando un cuarto de hora.

El último paso de nuestra receta de cuscús con Thermomix es meter el preparado de sémola en el vaso a velocidad uno durante quince minutos. Transcurrido este tiempo, ya lo tenemos lista para servir en cazuela de barro, con el cordero o pollo y las verduras.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas