Receta de crema de calabaza con mandarina y jamón ibérico


Esta crema de calabaza con mandarina y jamón ibérico es una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen.
Esta crema de calabaza con mandarina y jamón ibérico es una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen. La combinación de estos ingredientes es la clave de su éxito. La calabaza es un tipo de alimento de lo más versátil, sirve tanto para dulces como salados, con una buena cantidad de fibra y un sabor destacado. Vamos a combinar esta base con una fruta de temporada, la mandarina, un ingrediente que aportará mucha personalidad la crema. Gracias a una cantidad de jamón ibérico, conseguiremos darle un contraste de sabores destacado. Atrévete a probar una crema de calabaza espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar una crema de calabaza con mandarina y jamón ibérico
- Esta receta es muy fácil de preparar, solo debemos hacernos con una buena materia prima. Pelaremos la cebolla con cuidado y la trocearemos. Podemos comprarla ya pelada y troceada, incluso cocinada para ahorrar tiempo.
- Cocemos la calabaza con agua y un poco de sal. Tardará unos 20 minutos en estar preparada. Cuando esté lista la escurrimos y seguimos con el resto de los ingredientes.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. En una sartén con un poquito de aceite pochamos la cebolla. Añadimos sal para acelerar el proceso.
- Mientras se pocha la cebolla, pelamos y cortamos en tacos del mismo tamaño la patata. La incorporamos al sofrito cuando la cebolla esté tierna.
- A continuación, ponemos la calabaza. Freímos un poco hasta que esté dorado. En ese momento ponemos un poco de caldo o agua, hasta que se cocinen la patata y la calabaza.
- Cuando estén todos los ingredientes cocinados escurrimos y colocamos en el vaso de la batidora. Trituramos con la crema de leche o la nata. Rectificamos de sal y pimienta.
- Nos ponemos manos a la obra con la mandarina. La pelamos y cortamos los gajos lo más finos posibles. Colocamos en el fondo de un bol.
- Por encima, colocamos la crema, la repartimos en cada uno de los cuencos. Tendremos casi lista la presentación.
- Coronamos esta increíble crema con unas lonchas de jamón por encima. Podemos ponerle un poco de pan frito para acompañar. Tendremos lista una crema de calabaza con mandarina y jamón ibérico impresionante, solo nos quedará probarla y disfrutarla.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios