Recetas de pescado y marisco

Receta de Canelones de cangrejo

Canelones de cangrejo
Receta de Canelones de cangrejo

Los canelones de cangrejo son uno de los platos más originales que existen. Con una base de palitos de cangrejo rellenos de un poco de atún, huevo y mayonesa conseguiremos crear un entrante o primero delicioso y muy fácil de preparar.

Estos canelones de cangrejo son el descubrimiento culinario del año. Para los amantes de las recetas sencillas que se sirven en frío y podemos dejar hechas con antelación, serán la piedra filosofal de una velada magnifica. Tienen como base principal esos palitos de cangrejo que nos ayudan a dar colorido y sabor a la mayoría de las ensaladas. Reducir este bocado maravilloso a base de cangrejo a una simple combinación de sabores es un gran error. Con estos canelones conseguiremos darles una segunda oportunidad con un relleno igual de delicioso y muy fácil de preparar. Estos ingredientes estarán disponibles en cualquier cocina que se precie y nos permitirán crear un primer plato o entrante sencillo y original. Toma nota de los pasos para crear unos canalones de cangrejo impresionantes.

Ingredientes:

  • Palitos de cangrejo
  • Mayonesa
  • 2 huevos cocidos
  • 1 lata de atún
  • Cómo preparar unos canelones de cangrejo

    1. Empezamos esta receta preparando la base de los canelones, en lugar de una pasta tradicional usaremos los palitos de cangrejo como envoltorio. Con esta idea nos evitaremos un proceso de cocción más largo y le daremos a este plato un sabor a mar mucho más intenso.
    2. Podemos usar palitos congelados o de los que se conservan en nevera. En este caso, con los congelados deberemos esperar a que estén a temperatura ambiente. El paso que daremos requiere un poco de paciencia y algo de maña, pero es la base fundamental de estos canelones.
    3. Apretamos un poco el palito para que se suelte mejor, poco a poco vamos desenrollándolo hasta tener listo un rectángulo que se convertirá en la base de estos canelones. Les aplicamos algo de peso para que no se vuelvan a enrollar con tanta facilidad y queden un poco más sueltos.
    4. Prepararemos el relleno, utilizaremos unos huevos duros que tendremos listos para la acción. Los pelaremos y picaremos o cortaremos lo más pequeños posibles para darles esa textura mantecosa tan necesaria.
    5. Seguimos con la mayonesa le pondremos unas cuantas cucharadas que se mezclaran con el atún que habremos escurrido. Conseguiremos de esta manera una pasta llena de sabor que combinará a la perfección con el cangrejo.
    6. Rellenamos cada base de palito y lo enrollamos hasta tener un canelón perfecto. Los vamos poniendo en la fuente de presentación o en el plato.
    7. Estos canelones están buenísimos fresquitos recién sacados de la nevera, podemos dejarlos en ella hasta el momento de la comida o directamente llevarlos a cualquier cena de celebración como un entrante especial más.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas