Recetas saludables

Receta de calamares salteados con zanahoria y calabacín

Receta de calamares salteados con zanahoria y calabacín
Calamares salteados con zanahoria y calabacín

Estos calamares salteados con zanahoria y calabacín son una delicia en estado puro. Este plato tiene todo lo necesario para triunfar, atrévete a probarlo.

Estos calamares salteados con zanahoria y calabacín son una delicia en estado puro. Este plato tiene todo lo necesario para triunfar, una base repleta de ingredientes saludables para traer lo mejor a nuestra mesa. Los calamares son un fruto del mar con poca grasa y una buena cantidad de proteínas, perfectos para comerlos en cualquier ocasión. Vamos a preparar un sencillo salteado a base de dos verduras imprescindibles en cualquier cocina, el calabacín y la zanahoria. El color y la alegría de este plato nos trasladarán a un universo de buenas sensaciones. Toma nota de cómo preparar unos calamares salteados con zanahoria y calabacín maravillosos.

Ingredientes:

  • 4 calamares
  • 4 zanahorias
  • 2 calabacines
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unos calamares salteados con zanahoria y calabacín

    1. Este plato es sencillo y siempre quedará delicioso. El primer paso será buscar los mejores ingredientes a nuestra disposición, podemos usar calamares frescos o congelados, en cualquier caso, quedarán deliciosos.Receta de calamares salteados con zanahoria y calabacín
    2. Nos ponemos manos a la obra con las verduras. Lavamos bien los calabacines y las zanahorias. Los calabacines siempre quedarán mejor si no los pelemos, tendrán una consistencia mayor y en su piel guarda algunas buenas propiedades que no debemos dejar pasar.
    3. Cortamos los calabacines en juliana, podemos usar un cortador o una mandolina para conseguir que todos los trozos sean más o menos iguales. Repetiremos la operación con las zanahorias.
    4. Los calamares los vamos a limpiar, o pedir que nos los limpien en la pescadería. Los queremos cortaditos en trozos del mismo tamaño enteros, las patatas también las podemos aprovechar en este salteado repleto de color.
    5. Ponemos un buen chorrito de aceite en la sartén. Empezaremos cocinando los calamares al ser el ingrediente que más tardará. Los freímos a fuego lento hasta que empiecen a estar tiernos, perderán parte de su volumen.
    6. Pasados unos 4 minutos estarán en su punto. En ese momento vamos a incorporar la zanahoria, el otro ingrediente que tardará más en cocinarse. La salteamos con el calamar para que vaya cogiendo sabor y color.Receta de calamares salteados con zanahoria y calabacín
    7. Por último, ponemos el calabacín. Estas dos verduras no necesitarán mucho tiempo para estar perfectas, las podemos cocinar para que queden un poco crujientes, le darán una gracia especial a este plato.
    8. Rectificaremos de sal y pimienta. Dejamos que se cocinen todos los ingredientes juntos durante unos 2 minutos. Tendremos listo un plato maravilloso que coronaremos con un poco de perejil picado. Podemos servir estos calamares en frío o en caliente, quedarán siempre bien.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas