Receta de brócoli con salsa de queso suave


Este brócoli con salsa de queso suave es una maravilla que tiene todo lo necesario para triunfar. Atrévete a probarlo.
Este brócoli con salsa de queso suave es una maravilla que tiene todo lo necesario para triunfar. Por un lado, vamos a utilizar como base un increíble brócoli. Esta verdura llegará a nuestra mesa reconvertida en un ingrediente que se enmarcará perfectamente en un mar de sabores con nombre propio. Lo vamos a mezclar con un queso suave que le dará la cremosidad que necesitará para triunfar y con un poco de jamón. Si quieres preparar un plato a base de verdura que gustará a toda la familia, toma nota de este brócoli con salsa de queso suave queda impresionante.
Ingredientes:
Cómo preparar un brócoli con salsa de queso suave
- Empezaremos esta receta preparando la base principal, el brócoli. Lavamos la verdura y cortamos las ramitas del mismo tamaño. Este ingrediente lo vamos a escaldar en una primera cocción para que nos aporte ese color verde intenso que queremos hacer destacar.
- Ponemos un poco de agua con sal y le añadimos el brócoli. En unos 5 minutos estará perfecto, escurrimos y reservamos esta verdura, mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Lavamos los tomates, les quitamos la piel, las semillas y los cortaremos en tiras finas del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
- Pelamos y cortamos la cebolla muy finita. Añadimos un poco de aceite o mantequilla y empezaremos a pochar este ingrediente. Cuando veamos que está transparente, añadimos la harina. Vamos a darle una buena cocción a la harina, en un par de minutos deberá coger color.
- Vamos añadiendo la leche, a modo de bechamel hasta que nos quede una salsa bien espesita que se completará con la llegada de los quesos. Los cortamos en trocitos y añadimos.
- Preparamos la fuente para el horno. Ponemos el brócoli, los tomates y un poco de jamón. Mezclamos con la salsa bechamel y el queso. Podemos ponerle un poco más de queso rallado por encima si nos gusta mucho este ingrediente.
- Horneamos a 200º durante unos 20 minutos. Cuando haya cogido color la parte superior y el brócoli esté cocinado retiramos del horno. Esperamos a que se enfríe un poco para desmoldarlo y servimos, tendremos listo un plato completo y delicioso en un abrir y cerrar de ojos repleto de buenas sensaciones.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios