5 recetas típicas para celebrar el 12 de octubre
El día de la Hispanidad lo debemos celebrar por todo lo alto con una comida y cena que recoja lo mejor de nuestro país.
Trucos para hacer las mejores croquetas caseras
Dia mundial de la tapa: Las mejores 5 recetas de tapas frías sin cocción
Recetas de guisos para el invierno saludables
El día de la Hispanidad lo debemos celebrar por todo lo alto con una comida y cena que recoja lo mejor de nuestro país. Una combinación de sabores de las que podemos estar orgullosos. España es uno de los primeros productores mundiales en aceite de oliva, el oro líquido que adereza la mayoría de los platos llegará a nuestra mesa de mil formas diferentes. Unas buenas croquetas de entrante, un cocido para entrar en calor o un plato de alguna de nuestras carnes estelares, todo es posible en este día 12 de octubre el Día de la Hispanidad.
Te proponemos un menú completo con un postre de esos que impresiona y que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades, es cuestión de ponerse manos a la obra para disfrutar de la cocina más auténtica, seguro que triunfa este tipo de dulces. Lo ideal es poder disfrutarlo con la familia, consiguiendo en cada bocado un tipo de comida que seguro que se convertirá en esencial. Haz realidad un menú completo de esos que siempre triunfan. Te sacará de más de un apuro y te hará disfrutar de las recetas españolas más destacadas.
Recetas típicas para comer el día de la Hispanidad
Unas deliciosas croquetas de jamón ibérico deben abrir un día muy especial. Con una materia prima que procede de nuestras fronteras, nada mejor que disfrutar de una combinación de sabores y de texturas impresionante. Este básico de nuestra cocina no puede faltar el día de la fiesta nacional por excelencia, para ir abriendo boca con un buen vino tinto nacional.
Unas patatas bravas para picotear y disfrutar en primera persona de una combinación mágica que nos ofrece la cocina más auténtica de nuestro país, tampoco podemos dejarla escapar. Son ese básico que nos dará una alegría en un día en el que la fiesta forma parte de la obligación de todo español. Agradecer las patatas ese ingrediente traído de lejos con esta receta es una buena opción.
Un buen guiso de cordero puede ser la mejor forma de iniciar una comida festiva de lujo. La carne de cordero es una de nuestras joyas nacionales. Un bocado digno de los dioses que puede cocinarse en forma de plato tradicional de los que dejan huella. Con tiempo para dedicarnos un pequeño placer, el cordero puede ser una buena opción.
El arroz con leche es nuestro postre más deseado. Con leche de nuestros productores un toque de canela y la sencillez con la que se prepara no podemos dejar escapar este dulce que siempre quedará bien. En un día como este, un buen arroz con leche puede ser el broche de oro a un día en el que podremos disfrutar de una cena o comida con familia o amigos.
Cocina con amor, disfruta de los bocados nacionales y de las recetas más típicas en un día este 12 de octubre Día de la Hispanidad en el que volveremos a recuperar el tiempo perdido.
Postre especial viral para el 12 de octubre
View this post on Instagram
Las redes sociales son una manera de conocer un poco más un tipo de postre fácil de hacer que nos sacará de más de un apuro. Lo podemos preparar fácilmente y quedará de vicio.
Siguiendo con la receta que aparece en Instagram, podemos cocinar un sencillo flan que se prepara fácilmente, es un postre para todos que nos ayudará a descubrir lo mejor de un plato de esos que destacará en cualquier mesa.
Caramelo
100gr de azúcar
Cocinar hasta que se haga un caramelo rubio a fuego medio, cuidando que no se queme. Verter en los moldes y dejar enfriar
Toffee
75gr de azúcar
150gr de nata
Cocinar hasta que se haga un caramelo rubio a fuego medio, cuidando que no se queme. Agregue la nata caliente y deje cocinar un rato hasta que se integre y deje atemperar fuera del fuego
Flan
250gr de nata
250gr de leche
4 huevos
200gr de leche condensada
Mezclar el toffee anterior con el resto de los ingredientes. Verter sobre las flaneras y cocinar en una bandeja de horno con agua en el fondo al baño María a 120ºC durante alrededor de 1 hora. Es recomendable taparlos con papel Film para que no se forme costra en la parte superior. Tienen que alcanzar 82ºC en el interior. Sacar, dejar templar y enfriar.
Para desmoldar, dejar unos segundos en agua, hirviendo la base para que se licúe un poco el caramelo y se pueda desmoldar mejor.
Acompañar con nata montada con ralladura de lima, vainilla o haba tonka
Recordamos las comidas y cenas por el último plato, ese postre al que le sigue una sobremesa que en este día festivo puede ser muy diferente. Atrévete a incorporar sabores más dulces, a crear ese caramelo que te permitirá realizar una receta de esas que destacan sobre todas las demás.