Recetas fáciles

Receta de tortilla de bacalao con pimientos

tortilla de bacalao con pimientos
Receta de tortilla de bacalao con pimientos

Entre los rellenos para una tortilla, se encuentra la receta de esta tortilla de bacalao con pimientos. Toma nota de sus pasos y te sorprenderá el sabor.

La tortilla de bacalao con pimientos es un plato tradicional del país Vasco, con un ingrediente que le da un toque especial. Esta receta es para dejar feliz a cualquier comensal; resulta muy fácil de hacer, con escasos ingredientes, económica y con rendimiento para muchos comensales. Acompañada de una rica ensalada, ya se tiene una comida completa. Esta elaboración es tan antigua, que se desconoce su origen real; se cree que la inventó una mujer campesina, quien debía alimentar a un general importante durante la guerra. Al revisar su despensa solo tenía huevos, patatas y cebollas. Así nació uno de los platos más cocinados a lo largo y ancho de toda España y los países limítrofes.

La tortilla de bacalao es típica de la gastronomía vasca, donde se la combina con una buena copa de sidra. Los pescadores, que pasaban largas temporadas en alta mar buscando ballenas y bacalao, iban bien provistos de sidra para combatir el frío y la soledad. De ahí la fusión de esta bebida con la tortilla de bacalao, que se sirve así hasta el día de hoy en las mejores sidrerías del país. La receta lleva pimiento verde, lo que le da un sabor delicioso.

Ingredientes:

  • ½ kg de bacalao en salazón
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 1 guindilla cayena
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta blanca molida
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva virgen
  • Preparación de tortilla de bacalao con pimientos:

    1. Dejar en remojo el bacalao durante 48 horas, cambiando el agua más o menos cada 8 horas. Desmigar y reservar.tortilla de bacalao con pimientos
    2. Picar la cebolleta, el puerro y el pimiento finamente.
    3. Rehogar en una sartén hasta que estos ingredientes estén tiernos. Reservar.
    4. Aparte, picar los ajos. Saltear en un poco de aceite. Añadir la guindilla cortada por la mitad y el bacalao desmigado.
    5. Remover y salpimentar al gusto. Cocinar durante cinco minutos y retirar la guindilla.
    6. Batir los huevos. Incorporar el bacalao y las verduras rehogadas. Mezclar bien todos los ingredientes junto con el perejil picado.
    7. Calentar una sartén profunda ligeramente engrasada.
    8. Colocar la preparación y cocinar hasta que se cuajen los huevos.
    9. Dar vuelta la tortilla de bacalao y pimiento, cocinar del otro lado durante cinco minutos más.
    10. El punto final de cuajado de la tortilla dependerá del gusto de cada comensal.
    11. Servir caliente.

    Con esta tortilla de bacalao con pimientos tu mesa se vestirá de fiesta. Es un plato para agradar a cualquier tipo de comensal. ¿Te animas a probar?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas