Receta de bacalao confitado al microondas


Esta receta de bacalao confitado al microondas es un plato de pescado que se prepara en solo 3 minutos.
Esta receta de bacalao confitado al microondas es un plato de pescado que se prepara en solo 3 minutos. Un básico que podemos tener listo rápidamente y nos deleitará con una cena o comida rápida que parecerá sacada de un restaurante de lujo. El bacalao es uno de los básicos de cualquier cocina, existen piezas de buena calidad congeladas que nos servirán para disfrutar de un pescado sin apenas espinas en cualquier momento. Si quieres pasártelo bien en la piscina o en la playa y tienes poco tiempo para cocinar, este bacalao confitado al microondas es perfecto para los paladares más exigentes.
Ingredientes:
Para la mayonesa:
- 1 pizca de Sal
- 1 huevo
- 1 vaso de Aceite de girasol
- 1 chorro de Vinagre o zumo de limón (opcional)
Cómo preparar un bacalao confitado al microondas
- Para esta receta podemos utilizar un bacalao fresco o congelado. En el caso de usar un bacalao en salazón deberemos desalarlo previamente para que nos quede bien.
- Podemos descongelar el bacalao al momento, de esta manera no perderemos tiempo ni esfuerzos o simplemente dejarlo en la nevera unas horas antes.
- Este bacalao se cocinará a la velocidad de la luz. Lavamos bien los lomos, los troceamos si son muy grandes y retiramos cualquier espina que pueda quedar.
- Salpimentamos y colocamos en una fuente apta para el microondas. Cubrimos por completo el pescado con el aceite de oliva.
- Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en el aceite repartidos. Le añadiremos la hoja de laurel que siempre le dará un buen sabor.
- Nos faltará la pimienta negra en grano. Con todo dentro e la fuente tapamos con papel film o con la tapa, si la tenemos.
- Encendemos el microondas a máxima potencia durante unos 3 minutos. Pasado este tiempo sacamos del microondas y destapamos. Dejaremos que repose unos 10 minutos.
- Mientras podemos preparar unos complementos. Unas patatas o pimientos escalivados o una mayonesa casera para darle más alegría al plato.
- Ponemos en el vaso de la batidora 1 huevo entero, un poco de sal y un chorrito de limón o vinagre.
- Añadimos el vaso de aceite y encendemos la batidora. No la movemos hasta que no haya emulsionado.
- Tendremos lista una mayonesa casera excepcional. Solo nos quedará ponerla como complemento a un bacalao confitado de lujo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios