Recetas veganas

Receta de Atún vegano con soja texturizada

Atún vegano con soja texturizada
Receta de Atún vegano con soja texturizada

Sigue todos los pasos indicados en la receta y alcanzarás el resultado deseado. Disfruta de este atún vegano y sorprende a tus invitados.

El atún vegano con soja texturizada es una creativa receta para preparar atún sin pescado. ¿Cómo es posible? La cocina vegana suele ingeniárselas para replicar los sabores usuales sin utilizar productos de origen animal. La soja texturizada, junto a las algas, sustituye el atún como ingrediente principal. El procedimiento de elaboración del atún vegano está inspirado en el método de conservación del escabeche. Esta preparación puede utilizarse para preparar bocadillos, como relleno de empanadas y de pasteles; puede servirse como principal, acompañado de una guarnición de verduras o de patatas. Se trata de una receta que se ajusta perfectamente a los requerimientos alimenticios de esas personas que no consumen pescado u otro tipo de proteínas animales.

La soja texturizada, también conocida como carne de soja, es un alimento proteico que se obtiene bajo un proceso de extrusión de la harina desgrasada de soja. Este alimento puede sustituir perfectamente la carne, pues puede cocinarse de la misma manera. Lo ideal es deshidratar la soja, colocándola en remojo con agua, al menos, durante diez minutos y luego repetir el procedimiento un par de veces. Este producto contiene propiedades nutricionales que aportan beneficios al organismo. Ofrece calcio en abundancia, potasio, fósforo, hierro y vitaminas del complejo B.

Ingredientes:

  • 1 taza de soja texturizada
  • 2 hojas de algas nori
  • 1 cebolla morada
  • 4 dientes de ajo
  • 5 hojas de laurel
  • ¾ taza de vino blanco
  • ¾ taza de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • ½ cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar atún vegano con soja texturizada:

    1. Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
    2. En una sartén antiadherente, tostar las láminas de alga nori hasta que cambie su color a verde claro. Retirar y romper con los dedos en trozos pequeños. Reservar.
    3. En un recipiente con agua tibia, incorporar la soja texturizada. Dejar en remojo durante 15 minutos.
    4. Transcurrido el tiempo, retirar la soja y dejarla escurrir bien. Reservar.
    5. En una cacerola, verter el aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto. Pochar la cebolla y el ajo durante 90 segundos.
    6. Agregar las hojas de laurel y el alga nori. Cocinar durante 60 segundos, removiendo cada 10 segundos.
    7. A continuación, añadir la soja a la olla el azúcar moreno, el pimentón dulce, sal y pimienta. Remover para integrar los ingredientes.
    8. Verter a la cacerola el vinagre, la salsa de soja y el vino blanco. Remover y aumentar la intensidad del fuego a alto. Dejar que llegue a punto de ebullición
    9. Al hervir el contenido, bajar el fuego a medio-bajo. Tapar y cocinar durante 15-20 minutos.
    10. Retirar del fuego y dejar enfriar. Envasar el atún vegano con soja texturizada en un recipiente cerrado. Dejar reposar en la nevera, al menos, durante 6 horas antes de su consumo.
    11. Lo ideal es dejarlo uno o más días en la nevera para que macere y se intensifique el sabor.Atún vegano con soja texturizada

    Anímate a preparar atún vegano con soja texturizada para hacer aperitivos veganos en alguna reunión. Todos se sorprenderán ¿Te animas?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas