Receta de Albóndigas en salsa barbacoa

Las albóndigas en salsa barbacoa son un plato de carne exquisito. Con esta receta tradicional conseguiremos cocinar un bocado repleto de sabor, toma nota de cómo se prepara.
Las albóndigas en salsa barbacoa es uno de esos platos de carne que siempre queda bien. Preparar unas albóndigas caseras es una tarea de lo más sencilla, podremos tener listo un plato si hacemos de más y las dejamos en el congelador, ideales para salsa boloñesas o tapas llenas de sabor. Podemos prepararlas con el tipo de carne que más nos guste o hacer una mezcla de varias para conseguir un sabor mucho más especial. La salsa barbacoa es un clásico que enamora a todos los amantes de la carne, con un sabor repleto de buenas sensaciones y una textura maravillosa tendremos en nuestro poder la clave para convertir un plato convencional en algo maravilloso. Toma nota de cómo se prepara un bocado digno de los dioses.
Ingredientes:
Cómo preparar unas albóndigas en salsa barbacoa
- Las albóndigas en salsa barbacoa se cocinan muy rápidamente con los ingredientes adecuados, empezando por la base de esta receta. Vamos a preparar unas albóndigas caseras exquisitas con esta receta básica.
- Pelamos y picamos la cebolla lo más fina posible. En una sartén con un poco de aceite, pocharemos la cebolla hasta que esté tierna. Mientras mojamos la miga de pan con la leche para darle esa textura suave.
- En un cuenco vamos a mezclar, en este caso, los dos tipos de carne picada. Podemos adaptar el sabor y las texturas que más nos gusten. Salpimentaremos al gusto y mezclamos muy bien.
- Le añadimos a esta mezcla la cebolla pochada, bien escurrida, la miga de pan y el huevo. Le incorporamos un poco de perejil picado para darle color y sabor.
- Amasamos y damos forma hasta tener listas las albóndigas perfectas. Las pasaremos por huevo y pan rallado antes de freírlas en el aceite. La masa de albóndiga se puede congelar para tenerlas siempre a nuestra disposición antes de freírlas.
- Preparamos la salsa, pelamos y picamos el ajo y las cebollas. Los doramos en una sartén con aceite. Cuando estén blanditos le ponemos los tomates troceados y una cucharada de harina de maíz.
- Cuando el conjunto se haya cocinado ponemos la miel, el vinagre y un poco de guindilla. Incorporamos el orégano y dejamos que reduzca unos 25 minutos. Pasamos por el pasapurés o la batidora hasta tener lista una salsa increíble.
- Servimos estas albóndigas en salsa barbacoa y las disfrutamos con un poco de pan rústico, el resultado es espectacular.