Buenísima y fácil

Quiche de jamón y queso

quiche de jamon y queso
Receta de quiche de jamón y queso buenísima y fácil de preparar

La receta de quiche de jamón y queso te proporcionará un plato delicioso en unos pocos minutos. En algunas ocasiones nos apetece preparar algo que guste a todo el mundo y que sea sencillo de preparar. Más allá de las típicas recetas que usamos más a menudo, tenemos a esta maravillosa quiche de jamón y queso. Un plato que además de aportar mucho sabor incorpora ingredientes convencionales, como el queso,  y los catapulta hasta el estrellato de las mejores creaciones culinarias caseras. Esta quiche la puedes hacer siempre que quieras en un tiempo récord, atrévete a probarla y toma nota de esta receta.

Propiedades del queso

El queso es un lácteo que se debe consumir para mejorar algunos aspectos de nuestra salud. La aportación de minerales que este alimento proporciona nos permite mejorar la densidad ósea. Es ideal para periodos de crecimiento o personas que tengan falta de calcio.

Su alto nivel de ácidos grasos, Omega 3, permiten ayudar a la salud cardiovascular de nuestro cuerpo. El queso se ha demostrado que también refuerza el sistema inmunológico con la aportación de estas grasas.

Receta de quiche de jamón y queso

Ingredientes:

  • 1 placa de pasta brisa
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata
  • 200 gr de jamón york
  • 175 gr de queso
  • Mantequilla
  • Perejil
  • Sal
  • Cómo preparar una quiche de jamón y queso:

    1. Empezamos la preparación de esta quiche precalentando el horno a 180º. Es importante que esté preparado para hornear en el tiempo que tardaremos a preparar los ingredientes de nuestra creación.
    2. El molde redondo será el siguiente en prepararse, lo untamos bien con mantequilla para que no se pegue la masa. Extendemos la pasta brisa y la colocamos en el molde. Quitamos los excesos de pasta recortando los bordes con un cuchillo para que quede perfectamente adaptada al molde.
    3. Pinchamos la masa bien con un tenedor, para que no coja aire al hornearla. Para que no suba, pondremos unos cuantos garbanzos en el molde. Harán presión evitando que la masa crezca más de lo debido. Hornearemos durante 5 minutos.
    4. Mientras se prepara la masa, ponemos un bol, los huevos. Batimos bien los huevos y vamos incorporando poco a poco la nata. Una vez estén estos dos ingredientes bien ligados, rectificamos de sal y le damos un toque de pimienta.
    5. Es momento de agregar el sabor de la quiche a los huevos y la nata. Incorporamos el jamón york cortado en trozos pequeños y el queso rallado. Mezclamos muy bien y nos disponemos a acabar el plato.
    6. Sacamos la masa, quitamos los garbanzos y añadimos nuestro relleno. Dejaremos que se haga durante unos 20 minutos. Estará deliciosa y solo nos quedará servir. Podemos acompañarla de una buena tarta de chocolate raw, es facilísima, deliciosa y sana.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas