Puchero andaluz
El puchero andaluz es una de esas recetas con nombre propio. Un plato típico de los que se comen con cuchara y se disfrutan de una manera extraordinaria. Este puchero tiene alma propia, está realizado con los mejores ingredientes que se mezclan para formar un plato que nos trasladará en el tiempo y en el espacio. En sus orígenes esta receta formaba parte de uno de los imprescindibles de los campesinos, en una olla grande ponían todos los alimentos que habían obtenido de la naturaleza, verduras, carnes y añejos creaban un puchero de sabor y de texturas incomparable. Una manera increíble de comer bien y llevar a la mesa un plato contundente, toma nota de este delicioso puchero andaluz, merece la pena prepararlo.
Receta de puchero andaluz
Ingredientes:
Cómo preparar un puchero andaluz
- Empezaremos nuestro puchero andaluz la víspera de la preparación, dejaremos los garbanzos en remojo para que estén listos al día siguiente.
- Prepararemos en primer lugar los garbanzos en la olla. Cuando estén tiernos añadiremos las carnes frescas, empezaran a darle todo su sabor a este puchero que se caracteriza por la gran variedad de sabores y de texturas.
- Seguiremos con los añejos, los lavaremos antes o dejaremos a remojo para que pierdan algo de sal. Los añadiremos directamente a la olla.
- Tendremos toda la carne dispuesta a ofrecer lo mejor de si misma, nos faltarán las verduras. Pelaremos y trocearemos todas las verduras hasta que tengan más o menos el mismo tamaño. Las añadiremos directamente a la olla.
- Rectificaremos de sal y taparemos para que todo vaya hirviendo unos 45 minutos. Podemos utilizar una olla exprés para acelerar el proceso, tendremos un puchero de lo más sabroso en un tiempo récord.
- Una vez esté todo cocido, sacaremos los ingredientes y dejaremos el caldo. Cuando empiece a hervir añadiremos un poco de sopa de fideos finos. Cuando estén listos en unos siete minutos serviremos.
- Acompañaremos la sopa con la carne desmenuzada y troceada, las verduras y los garbanzos. También podemos poner un huevo duro picado por encima para darle sabor y un poco de jamón serrano. Estará listo para disfrutar de un plato de cuchara de esos que hacen historia. Atrévete a prepararlo cuando necesites una aportación extra de energía.