Prueba este mero en salsa marinera
Si te gusta preparar ricos platos de pescado en casa, no te puedes perder esta receta de mero en salsa marinera. Toma nota de los pasos.
Mero en salsa de cava
Mero a la cerveza
Salsa marinera
Esta receta de mero en salsa marinera es, sin duda alguna, uno de los sabores más exquisitos que podrás disfrutar. ¿Lo mejor? Es un plato muy fácil de preparar, el resultado es espectacular y su presentación es muy resultona, por lo que es ideal para ocasiones especiales o bien cuando quieres sorprender a tu familia y amigos en ocasiones especiales. Aunque se puede optar por un buen mero o filete de emperador congelados, siempre es mucho mejor el pescado fresco. La textura final del plato será más delicada.
Además de su delicioso sabor, el mero es una opción saludable gracias a su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3. Y es que, estos nutrientes benefician la salud cardiovascular y contribuyen al bienestar general del organismo. Adicionalmente, este pescado es una excelente fuente de proteínas magras, esenciales para el desarrollo y reparación de tejidos, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y, en general, tiene efectos positivos en la función cognitiva.
Ingredientes:
Cómo preparar este mero en salsa marinera:
- En una sartén grande, agrega el aceite de oliva y llévalo a fuego medio. A continuación, agrega la cebolla y el ajo previamente picados y saltea hasta que la cebolla comience a transparentar y el ajo esté ligeramente dorado.
- Luego añade el pimiento rojo previamente picado a tiras y cocina durante unos minutos adicionales hasta que esté tierno.
- Cuando el pimiento esté cocinado, vierte el vino blanco en la sartén, mezcla y deja que hierva para reducir ligeramente el alcohol.
- Después agrega el tomate triturado, el caldo de pescado, la albahaca y el orégano. Mezcla muy bien para que todos los sabores se integren y cocina a fuego lento durante 15-20 minutos, aproximadamente. Pon a punto de sal la salsa.
- Aparte, sazona los filetes de mero con sal y pimienta negra recién molida al gusto.
- A continuación, coloca los filetes en la salsa marinera y asegúrate de que queden completamente cubiertos por la salsa. Cocina a fuego lento durante 15 minutos o bien hasta que el mero esté completamente cocido y se desmenuce fácilmente con un tenedor.
- Cuando esté listo, retira del fuego y deja reposar durante cinco minutos antes de servir caliente. De manera opcional, puedes decorar con un poco de perejil fresco picado. Rectifica el punto final de sazón.
Definitivamente debes probar este mero en salsa marinera porque es capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. Es muy fácil de preparar y, como ventaja adicional, nos proporciona numerosos beneficios a nivel de salud. Y tú, ¿te animas a preparar esta deliciosa receta?