Pollo con mayonesa al horno
La mayonesa no solo sirve para aderezar deliciosos sándwiches o para la ensaladilla rusa. También se la puede utilizar para preparar un delicioso pollo con mayonesa al horno, que gustará a todos.
Fue en Mahón, capital de la Isla Menorca, donde nació esta exquisita salsa. Las versiones son varias, pero la más verídica cuenta que Richelieu mandó preparar un banquete para celebrar la invasión de la isla a manos de Rochambeau, en 1756.
El cocinero a cargo sirvió suculentos platos regados con una nueva salsa a base de aceite de oliva y huevos. Desde entonces a la salsa se la llamó Mahonesa. Su fama alcanzó a todo el mundo, donde por variaciones del idioma se le cambió el nombre a Mayonesa, con ‘y’ griega.
Para hacer mayonesa casera solo basta batir yemas de huevo con zumo de limón o vinagre, sal, pimienta y un toque de mostaza. Al batir se le va añadiendo de a poco aceite hasta lograr una crema lisa, brillante y amarilla. Hoy, conseguimos mayonesa en cualquier tienda y es la base de otras salsas como el alioli, la salsa rosa o la salsa tártara.
Quizás en casa no le damos mucho protagonismo a preparar nuestras recetas. Pero este pollo quedará magnífico aderezado con mayonesa, que le aportará un sabor único y un dorado espectacular.
Ingredientes:
Como preparar pollo con mayonesa al horno:
- Para comenzar, quitar la piel a las piezas de pollo y la grasa excedente.
- En un recipiente mezclar la mayonesa con el zumo del limón y su ralladura.
- Añadir el cebollino y el ajo bien picados, el perejil, la mostaza, sal, pimienta y pimentón.
- Unir todo, para que quede una salsa homogénea. Colocar el pollo en el recipiente y remover para que se impregne en la salsa.
- Tapar con papel film de cocina y llevar al refrigerador durante una hora.
- Precalentar el horno a temperatura moderada. Retirar el pollo del refrigerador y colocarlo con toda la salsa por encima.
- Dar un punto de sal.
- Llevar al horno durante una hora, dando vuelta las piezas a mitad de cocción.
- Servir acompañado de patatas al horno, arroz blanco o una ensalada rusa o de aguacate.
Recetas de pollo asado hay muchas, pero este pollo con mayonesa al horno es realmente exquisito. Es un plato que te hará quedar bien en cualquier ocasión.