Ensaladilla rusa baja en calorías

Ensaladilla rusa baja en calorías
russian salad with tofu cheese, selective focus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando seguimos una dieta de adelgazamiento siempre nos fijamos mucho en las recetas bajas en calorías. De esa manera conseguimos mantener la línea y reducir el peso. Eso sí, hay que intentar que todos los platos que comamos nos aporten los suficientes nutrientes para que nuestro organismo no se resienta.

La llegada del verano nos invita a apostar por recetas refrescantes, que además de saludables y bajas en calorías, nos permitan acabar con el calor de estos días. Entre las distintas opciones que hay se encuentran las ensaladas frescas, las ensaladas de pasta o los cócteles de frutas. Pero en nuestra gastronomía hay un plato estrella que se impone a todo lo demás, que es la ensaladilla rusa.

Su elaboración es bien sencilla, ya que basta con incluir unas patatas, pimientos, atún, aceitunas y cebolla. Pero para aquellas personas que se encuentren a régimen seguro que encuentran en la mayonesa un gran enemigo. Nosotros te damos a continuación los ingredientes de la ensaladilla rusa baja en calorías:

  • Un kilo de patatas cocidas.
  • Dos latas de atún natural.
  • Un pimiento rojo.
  • Un cebolla bien picada.
  • Cuatro huevos.
  • Un bote pequeño de aceitunas.
  • Unas cucharadas de mayonesa light.

Para que no tengas ningún problema en la elaboración te damos los pasos a seguir:

  1. Cocemos las patatas sin pelar. Una vez que enfríen les quitaremos la piel. Para que se hagan antes podemos partirlas a la mitad. Para ello las meteremos en una cazuela con agua, añadiendo un poco de sal.
  2. Mientras se van haciendo las patatas se puede ir lavando el pimiento. Lo abriremos a la mitad para retirar las semillas y a continuación lo cortaremos en tiras finas. Este pimiento es más natural que el que se compra de bote.
  3. Pelamos la cabolla y la picamos muy fina para que pase desapercibida dentro de la ensaladilla. De esa manera la podrán comer tanto los aficionados a la cabolla como aquellos que no le agrada.
  4. Una vez que las patatas estén cocidas las dejaremos enfriar, para a continuación ir retirando la piel.
  5. Ahora será el turno en cocer los cuatro huevos en un cazo.
  6. Mientras tanto iremos partiendo las patatas en trozos pequeños y añadiremos el pimiento, el atún, aceitunas y la cebolla. Al final la cantidad dependerá del gusto de cada uno.
  7. Dejamos enfriar los huevos cocidos para incorporarlos también a la ensaladilla en trozos pequeños.
  8. Con unas cucharadas de mayonesa light mezclamos los distintos ingredientes y lista para comer.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias