Pollo de corral a la cazuela
El pollo de corral a la cazuela es una receta tradicional con alma. En el mercado, hoy en día encontramos este tipo de pollo lejos del convencional de granja, tiene un sabor y color distinto. Este pollo nos recuerda un tiempo pasado, haciéndonos amar en primera persona esta carne blanca, alta en proteínas y baja en grasas. Un guiso a la cazuela es una manera de darle un pequeño homenaje a aquellos platos que nos han hecho amar la cocina, disfrutar de ver cocinarse los ingredientes, verlos evolucionar, fusionarse y crear sabores maravillosos. Si eres un amante de lo auténtico, toma nota de esta receta de pollo de corral a la cazuela.
Receta de pollo de corral a la cazuela
Ingredientes:
Cómo preparar pollo de corral a la cazuela
- Empezamos este guiso tradicional por la base. En una cazuela añadimos unos ajos enteros con un chorrito de aceite. Mientras se doran preparamos el pollo. Para este plato mejor que esté troceado. Lo salpimentamos y enharinamos.
- Una vez están los ajos listos, los reservamos. Llega el turno del pollo. Lo iremos dorando poco a poco a la cazuela hasta que esté bien sellado y con el color necesario.
- Volvemos a poner los ajos, la hoja de laurel y un poco de tomillo. Regamos todo con el vino. Una vez está el alcohol evaporado le ponemos el caldo.
- La grandeza de este plato es dejarlo a fuego lento hasta que esté preparado. Tardará una hora hasta que el pollo tenga el punto ideal. Podremos disfrutar de este olor exquisito que va dejando en la cocina.
- Para acompañar este pollo, le daremos una guarnición de setas. Puedes optar por este ingrediente en conserva o al natural, en cualquier caso, estará delicioso.
- En una sartén, ponemos las setas limpias y troceadas, salpimentadas con un poco de aceite. Una vez empiecen a estar dorada, le añadiremos un poco de ajo y perejil que le dará mucho sabor.
- Juntaremos las setas con el pollo en la cazuela cuando falten unos minutos para estar listo. Si queremos darle más intensidad, añadimos el tomate. Solo nos quedará esperar para servirlo con un poco de pan cortado, listo para mojar esa salsa que forma repleta de sabor.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios