Recetas de pato

Receta de pato caramelizado con salsa de pomelo

Pato caramelizado con salsa de pomelo
Receta de pato caramelizado con salsa de pomelo

¿Has probado el pato en diferentes recetas? Apúntate esta de pato caramelizado con salsa de pomelo, un plato realmente sorprendente.

La combinación de sabores es el mayor atractivo de este plato. La receta de pato caramelizado con salsa de pomelo ofrece una experiencia deliciosa al paladar de la que todos quieren disfrutar. En la comida o en la cena esta gustosa preparación siempre hará la diferencia. Su preparación es laboriosa, pero los resultados son los mejores, pues serviremos en la mesa una elaboración nutritiva y muy sabrosa. Se trata de una exquisitez culinaria que atrae los mayores halagos de nuestros comensales.

Los beneficios que las proteínas, los minerales y las vitaminas del pavo aportan al organismo son muchos. Se mejora el sistema nervioso e inmunológico y se fortalecen los tejidos y la piel. Lo ideal es comer esta carne sin piel y cocinarla con poco aceite. Como todo buen cítrico, el pomelo es rico en betacatorenos o vitamina A y antioxidantes proporcionados por la vitamina C. En su composición abundan la fibra, hidratos de carbono, agua y minerales como potasio, magnesio y calcio. También contiene ácido fólico y pectina, pero carece de grasas, sodio y colesterol.

Ingredientes:

  • 1 pato de mediano tamaño
  • 3 cucharadas de zumo de pomelo
  • 2 cucharadas de ralladura de pomelo
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 5 mililitros de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de pimienta blanca
  • 2 cucharadas de orégano
  • 2 cucharadas de tomillo
  • 2 cucharadas de jerez
  • Cómo preparar  pato caramelizado con salsa de pomelo:

    1. Para adobar, colocamos en un recipiente tomillo, orégano, pimienta y dos cucharadas de ralladura de pomelo.
    2. Agregamos el zumo de pomelo, una cucharada de miel y el aceite de oliva. Revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea.Pato caramelizado con salsa de pomelo
    3. En una bandeja con fondo colocamos el pato y lo bañamos por dentro y por fuera con este adobo. Reservamos en un lugar fresco durante tres horas.
    4. En un recipiente aparte mezclamos dos cucharadas de miel con la salsa de soja y el jerez. Reservamos.
    5. Pasadas las tres horas en las que dejamos reposar el pato con la salsa, lo escurrimos y le colocamos sal al gusto por dentro y por fuera.
    6. Lo llevamos al horno, precalentado a 180°C hasta que esté tierno, bañándolo de vez en cuando con el adobo.
    7. Retiramos el pavo del horno y lo cortamos en trozos medianos, quitando la mayor cantidad de piel y de huesos posible.
    8. Pincelamos cada trozo con la mezcla de miel, soja y jerez y lo llevamos nuevamente al horno durante unos 20 minutos. Cada vez que lo veamos seco volvemos abañarlo con ese líquido.
    9. Servimos adornado con gajos de pomelo.

    Vale la pena que te luzcas con esta Receta de pato caramelizado con salsa de pomelo. Es realmente exquisita, nutritiva y muy atractiva para cocinar en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas