Pasta con salsa de calamares
La pasta con salsa de calamares es un delicioso plato que combina los aromas de los frutos del mar con ese ingrediente versátil que es la pasta. Puede ser una preparación refinada o rústica, dependiendo de la ocasión y del gusto y atrevimiento del cocinero.
Los calamares son moluscos de mar cuya carne es baja en grasas y calorías. Esta característica los convierten en un alimento apropiado para una dieta saludable y equilibrada.
El calamar es rico en proteínas de buena calidad. Las proteínas son fundamentales para la formación de los músculos y tejidos del organismo. También son una fuente de minerales como el fósforo, potasio, magnesio y zinc.
Por su parte, los minerales son fundamentales para la formación de huesos, hormonas y metabolizar nutrientes.
Ingredientes:
Cómo preparar pasta con salsa de calamares:
- Cortar los calamares en aros de un centímetro y medio de grosor. Agregar sal y pimienta al gusto a los calamares. Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y saltear los calamares por tres minutos.
- Pasado este tiempo, retirar los calamares de la sartén y reservar. Aprovechando el jugo de los calamares que queda en la sartén, se agrega la cebolla. Añadir dos cucharadas más de aceite y rehogar la cebolla.
- A continuación, agregar a la sartén el pimiento verde cortado en cuadros medianos y el ajo cortado finamente. Pelar y cortar los tomates en dados pequeños y agregar a la sartén.
- Incorporar nuevamente a la sartén los calamares y el perejil. El perejil debe estar cortado finamente.
- Verter el vaso de vino blanco y dejar cocinar por 15 minutos a fuego medio bajo.
- Poner a calentar una olla con agua. Al momento del hervor, agregar los espaguetis y esperar unos minutos hasta que estén al dente. En ese momento retirar del fuego y colar.
- Colar la pasta y retirar todo exceso de líquido.
- Finalmente, agregar los espaguetis a la sartén con la salsa de calamares y dejar cocinar por dos minutos más para que tomen el sabor del conjunto
- Corregir la sal. Si el tomate ha dado un toque ácido, se puede agregar un poco de azúcar.
- Servir.