Receta de Pasta fresca rellena: raviolis de requesón y piñones
La pasta fresca rellena siempre tiene un atractivo especial. Esta receta de raviolis de requesón y piñones es una delicia. Toma nota de sus pasos.
Los raviolis de requesón y piñones son una opción deliciosa para sorprender a la familia y amigos en ocasiones especiales o simplemente para darse un buen gusto con un plato estrella lleno de mucho sabor. Este tipo de pasta fresca rellena de requesón y piñones es un plato muy común en la región italiana de Sicilia, así como en algunos países de Latinoamérica. Más allá de eso, se trata, sin lugar a dudas, de un exquisito plato que además es bastante fácil de preparar.
La pasta, gran protagonista de esta receta, es uno de los alimentos más populares alrededor del mundo y también uno de los que aporta más beneficios a la salud en general. Por supuesto, como todo alimento, debe ser consumido con moderación. La pasta es rica en hidratos de carbono, que aportan una gran concentración de energía a quien la consume; por otra parte, su composición ayuda a mejorar la digestión y es un alimento bajo en grasas.
Ingredientes:
Cómo hacer la pasta fresca rellena:
- Amasar la harina junto con los dos huevos, las dos cucharadas de aceite de oliva y la media cucharadita de sal. Si la masa queda muy dura, agregar un poco de agua, tanto como sea necesario hasta que se forme una masa con textura más suave y manejable.
- Envolver la masa en papel film y dejar reposar durante 30 minutos
- Picar los piñones por la mitad.
- Para el relleno, hacer una pasta con el requesón, el queso azul y los piñones. Integrar muy bien todos los ingredientes y reservar.
- Enharinar la encimera y proceder a estirar la masa. Es importante que la misma no quede muy delgada para que no se rompa. Lo ideal es que no sobrepase los siete centímetros de ancho.
- Se corta una tira y se coloca el relleno. Se tapa con una segunda tira y se mojan con agua los bordes de la misma. Se presiona para asegurar que selle bien y se cierra el ravioli. Se corta de forma transversal hasta formar los cuadritos.
- Finalmente, en una olla se coloca abundante agua y una pizca de sal. Cuando el agua rompa a hervir se agregan los raviolis y se dejan cocinar entre tres y cinco minutos. Se sacan con cuidado y ya están listos para servir.
Los raviolis de requesón y piñones es una receta absolutamente deliciosa y fácil de preparar. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con este plato estrella, casero y con un sabor extraordinario.