Recetas veganas

Pasta casera de okara (vegano)

Okara
Pasta casera de okara

Hay recetas de aprovechamientos realmente interesantes, como es esta pasta casera de okara. Aquí te contamos sus pasos básicos.

Masa de pasta italiana

Cómo hacer fideos caseros

Pasta sin gluten casera

La okara, el desperdicio que queda después de preparar leche de soja o tofu, se puede cocinar de varias formas y una de ellas es elaborar pasta casera de okara. Esta es una pasta muy saludable, rica en proteínas y micronutrientes, vitaminas y minerales. A los más pequeños de la casa este tipo de recetas les encantan, y además pueden colaborar de forma activa en su elaboración.

Si nunca has elaborado pasta casera con okara, comienza con los maltagliati, pequeños rectángulos de pasta fina, especialmente si no tienes un rodillo para pasta, pues son sencillos de amasar y cortar. Maltagliati quiere decir en italiano “mal cortadas”, pues se hacen con los restos de la masa de los tallarines, generalmente los bordes irregulares. Por lo tanto, la perfección en el amasado no es importante.

Esta masa de pasta de okara se elabora con una mezcla de sémola de trigo duro y kamut, un cereal rico en proteínas, pero también puede prepararse solamente con sémola. También puedes consumirla de inmediato o hacerla el día anterior para una comida en familia o con amigos, pues con 24 horas de secado la pasta mejora su textura y queda más liviana.

Tallarines caseros de okara

Ingredientes:

  • 240 gramos de okara
  • 160 gramos de sémola de trigo duro y kamut integral
  • 140 gramos de harina
  • Agua
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 2 cucharadas de aceite
  • Pizca de sal
  • Preparación:

    1. Coloca la okara en una cacerola, agrega agua abundante y hiérvela durante 15 a 20 minutos. Escúrrela en una gasa, apriétala para eliminar el exceso de agua y deja que se enfríe.
    2. En un bol combina todos los ingredientes secos y agrega el agua poco a poco hasta formar una masa compacta, resistente y elástica.
    3. Transfiere la masa a un bol, cúbrela con un paño y deja que repose durante al menos 1 hora.
    4. Pasado ese tiempo, vuelve a colocarla sobre una superficie enharinada, estírala, córtala en tiras de 2 a 3 centímetros y luego en cuadrados. Puedes usar una rueda dentada para cortar ravioles y también puedes plegar cada uno y volverlos a amasar hasta que queden bien finos, lo cual será más fácil si tienes un rodillo para pasta.
    5. Espolvorea harina o sémola sobre los maltagliati para evitar que se peguen y cocina inmediatamente. También puedes dejarlos secar durante 24 horas, para que la pasta se digiera mejor.Okara

    Como acompañamiento, prepara una salsa vegana para pasta, la que más te guste.

    ¿Te ha parecido útil esta receta? Déjanos tus comentarios o tus aportes y consejos para preparar pasta casera de okara.

    Comparte esta receta con tus amigos veganos en las redes, también querrán probarla. Pincha en los botones sociales y envíales esta sabrosa sugerencia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas