Recetas de postres

Receta de Mousse helada de plátano

Las 5 mejores recetas para aprovechar los plátanos maduros

Entre los postres que se pueden disfrutar con un delicioso sabor a fruta, se encuentra esta receta de mousse helada de plátano. Aprende a cocinarla y disfrutarás.

Cuando llega el calor y las bajas temperaturas, apetece tomar alimentos frescos y ligeros. La mousse helada de plátano que veremos a continuación es una alternativa ideal para disfrutar de un postre delicioso y saludable. Las ventajas de este dulce son varias. En primer lugar, es ligero porque no tiene añadido de azúcar ya que el dulzor aportado por el plátano es suficiente. Esto hace que el resultado sea más nutritivo y con menos calorías; el plátano es una fruta que aporta un buen porcentaje de minerales.

Por otro lado, esta receta sirve como cocina de aprovechamiento. Si han quedado plátanos maduros e incluso pasados que ya no se consumen, son excelentes para esta mousse helada de plátano. Además, se trata de una opción tentadora que gusta tanto a grandes y a pequeños. De manera muy rápida y fácil es posible presentar un postre delicioso y frutal. Se puede acompañar con nata y chocolate para aportarle un sabor adicional, además de hojas de menta fresca.

Ingredientes:

  • 5 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1 y ½ taza de leche
  • 1 y ½ taza de nata líquida
  • Zumo de ½ limón
  • 1 hoja de gelatina
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Hojas de menta
  • Agua c/n
  • Cómo preparar mousse helada de plátano:

    1. Hidratar la gelatina con agua fría para ablandarla.
    2. En un cazo, colocar la leche a calentar junto con la gelatina escurrida y una pizca de nuez moscada. Mezclar bien para integrar.
    3. En un bol, pelar y cortar los plátanos en trozos pequeños. Aplastarlos bien con un tenedor hasta formar un puré y rociar con el zumo de limón.
    4. Añadir la leche con la gelatina al puré y mezclar bien.
    5. A continuación, montar la nata líquida y llevar a la nevera a que se enfríe.
    6. En otro recipiente, montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Opcionalmente se puede añadir dos cucharadas de azúcar y terminar de montar.
    7. Agregar las yemas a la crema de plátano e integrar. Añadir la nata montada, mezclando suavemente con movimientos envolventes y luego incorporar las claras. Mezclar todos los ingredientes y llevar a la nevera hasta que tome consistencia y enfríe.
    8. Antes de servir, decorar con unas rodajas de plátano y unas hojas de menta. Opcionalmente, acompañar con salsa de chocolate.mousse helada de plátano

    ¡Una delicia como pocas esta mousse helada de plátano! No pierdas la oportunidad de prepararla y deleitar el paladar de familia e invitados. Es una receta muy fácil, fresca y con el aporte de la fruta, que siempre resulta saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas