Sin corteza

Mini quiches de verduras

Mini quiches de verduras
Mini quiches de verduras

Mini quiches de verduras, con brócoli, zanahoria, y apio, exquisitos para servir en el aperitivo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos champiñones rellenos con crema de salchichas. Hoy mini quiches de verduras.

El quiche es una receta de origen francés que se elabora con masa quebrada o de hojaldre, huevos, nata y bacón, lo de añadir queso fue posterior. El famoso quiche Lorraine surgió en la región de Lorena. El nombre no es francés deriva de la palabra alemana “kuchen” que significa torta.  La primera vez que se encuentra este término es en las cuentas del hospital de Saint Julien de Nancy en marzo de 1605. Antes se hablaba de pastel, empanado o focaccia.

Mini quiches de verduras

En quiche comenzó a preparase en el siglo XIX y en principio era bastante más fino que el quiche actual, la razón era  porque en el pasado no se disponía de mucha cantidad de ingredientes. Se ahorraba en huevos, y masa y por eso  los quiches eran más finos. Fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando el quiche Lorraine se hizo muy popular en Inglaterra. Más tarde llego a los Estados Unidos en los años 50. Aunque el los quiches más conocidos son el Lorraine  o el quiche a la Alsaciana con cebolla, hoy podemos encontrar todo tipo de variedades de verduras, pollo o mariscos.

Mini quiches de verduras

Mini quiches de verduras

Ingredientes

  • 4 ramitas de brócoli
  • 100 g de apio
  • 1 zanahoria rallada
  • 3 huevos
  • 175 g de queso feta en cubos
  • 1 cucharada de crema de leche
  • sal pimienta
  • nuez moscada
  • perejil
  • >

    Preparación

    En primer lugar rallamos la zanahoria y la reservemos, precalentar el horno a 180 grados. Añadimos un poco de aceite de oliva a un molde de muffins.

    Mini quiches de verduras

    Cortar las ramitas de brócoli en trozos pequeños, mezclar con la zanahoria y los trozo de apio, introducirlo todo en el microondas unos 3 minutos. Añadir tres cucharadas de agua en el recipiente, terminado el tiempo sacar las verduras escurrirlas para que no tengan agua y reservarlas.

    En un recipiente mezclamos los huevos, el queso, la crema de leche y por último las verduras. Verter la mezcla en moldes como para muffins o cupcakes y hornear 40 minutos a 180 grados o hasta que estén ligeramente dorados.

    También te puede interesar

    Quiche en microondas

    quiche al microndas

    Si te ha gustado el post de los mini quiches de verduras. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas