Recetas de pescado y marisco

Marisco para este verano: ceviche de pulpo con ají amarillo y maíz tostado

Receta de pulpo
Ceviche de pulpo con ají amarillo y maíz tostado.

Puedes preparar el pulpo en casa de una forma diferente. No dejes de probar el ceviche de pulpo con ají amarillo y maíz tostado.

Receta de ceviche de atún

Ceviche de salmón

Ceviche de fresas con langostinos

El ceviche de pulpo con ají amarillo y maíz tostado es una explosión de sabores y texturas. Este alimento originario del altiplano peruano es una opción perfecta para preparar e incluir en el picnic para la temporada de calor. Se trata de un plato sencillo de preparar que no implica mayor esfuerzo. En el siglo II d. C., el mismo se elaboraba con pescados y vegetales de la región, integrando la dieta básica de la cultura Moche. Actualmente, en España se prepara con otros ingredientes propios de sus regiones costeras como el pulpo.

Para obtener un buen el zumo se debe cortar la lima con su cáscara en cuartos y exprimir ligeramente. Esto evitará que el líquido se ponga amargo. Igualmente, se recomienda picar el pulpo, una vez cocido, en dados medianos para que la carne mantenga su textura firme.

El ceviche de pulpo con ají amarillo y maíz tostado es un alimento saludable bajo en calorías. En su preparación no se utiliza ningún tipo de materia grasa, por lo que resulta ideal para incluir en regímenes para bajar de peso. Este plato es fácil de digerir, por lo que se puede ingerir en el almuerzo o en la cena. A continuación, entérate sobre cómo prepararlo… ¡Lee los pasos!

Ingredientes

  • 250 gramos de pulpo
  • 100 gramos de pasta de ají amarillo
  • 50 gramos de maíz tostado
  • 1 chile
  • 1 manojo de cilantro fresco
  • ½ cebolla morada
  • Zumo de 1 lima
  • 140 mililitros de leche de coco
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar el ceviche de pulpo con ají amarillo y maíz tostado:Cocer pulpo

    1. Cocinar el pulpo en abundante agua salada, cortar en dados de 1,5 cm y colocar en un bol preferiblemente de vidrio. La técnica de cocción es sujetarlo bien e introducirlo durante tres veces en el agua hirviendo. Subir y bajar. También se ganará en textura si la carne de pulpo ha estado antes congelada, porque se romperá la fibra y estará más tierno.
    2. Verter la mitad del zumo sobre el pulpo. Diluir la pasta de ají en el resto del zumo e incorporar en el bol.
    3. Cortar la cebolla en juliana y el ají en dados pequeños. Agregar a la preparación y mezclar.
    4. Picar el cilantro finamente, incorporar en el bol y revolver.
    5. Tapar el recipiente con papel film y reservar en el frigorífico durante 1 hora para marinar.
    6. Verter la leche de coco en la preparación y mezclar. Colocar los granos de maíz tostado. Salpimentar y revolver con cuidado.
    7. Emplatar el ceviche y decorar con hojas frescas de cilantro.

    Información nutricional: 350 kcal

    Tipo de cocina: Peruana

    Tipo de comida: Almuerzo o cena ligera

    Este plato se come a temperatura ambiente complementado con lascas de aguacate. Debido a su frescura, es un alimento apropiado para consumir en verano.

    Ofrece el ceviche de pulpo con ají amarillo y maíz tostado en una comida informal. Disfruta esta exótica preparación a cualquier hora… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas