Lentejas con arroz y espinacas
Las lentejas con arroz y espinacas son un plato vegetariano de lo más completo. Esta combinación de ingredientes es perfecta para conseguir una dosis extra de energía. Un día cualquiera cobrará protagonismo esta bomba de fibra y de sabores delicados. Las lentejas son unas legumbres que deben ser consumidas de forma semanal, en esta receta las mezclaremos con un arroz blanco que equilibrarán su sabor y le darán a cada cucharada un pequeño bocado de placer. Con la llegada de las espinacas, tendremos lista la aportación de verdura que necesitamos para tener de todo en el mismo plato. Toma nota de una receta perfecta para este otoño 2018.
Ingredientes:
Cómo preparar lentejas con arroz y espinacas:
- Podemos poner las lentejas en remojo antes de cocinarlas, aunque al ser una legumbre bastante pequeña no necesita demasiados cuidados previos. Servirá este proceso para hacer que se cocinen antes.
- Pelamos y picamos la cebolla, repetimos la operación con la zanahoria. Seguimos con las verduras, cortamos el pimentón, lavado, sin el pedúnculo y las semillas. El último ingrediente para hacer el fondo de verduras serán los ajos, los pelamos y picamos.
- En una olla con un poco de aceite vamos a pochar todas las verduras. Empezaremos con los ajos, los ponemos a dorar, antes de que adquieran demasiada temperatura ponemos la cebolla con la zanahoria. Estos dos ingredientes necesitan más tiempo para cocinarse.
- Cuando estén más tiernas le añadiremos el pimiento. Tendremos listo el fondo de verduras. Cubriremos de agua o de caldo de verduras. Colocaremos las lentejas y el arroz para que se preparen.
- Estos dos ingredientes tardarán unos 25 minutos en estar listos. Podemos usar lentejas precocinadas y prepararlas en un tiempo menor. Cuando empiecen a estar listos estos ingredientes, prepararemos las espinacas.
- Limpiamos y cortamos en juliana las espinacas. Las añadimos a este potaje. Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que se mezclen estos ingredientes.
- Podemos preparar el arroz a parte y servirlo al gusto, conseguiremos una presentación más oriental y vistosa. Si queremos disfrutar de un plato más tradicional, ponemos el potaje en el plato y lo coronamos con un huevo duro o un poco de jamón picado por encima, estará increíble.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios