Recetas de verduras

Kale crujiente al horno

Receta de kale
Kale crujiente

La kale crujiente al horno es un excelente aperitivo. Además, con este vegetal podrás acompañar carnes asadas o ensaladas frescas.

Kale salteado con ajo

Sopa de kale

Col kale al horno

El kale crujiente al horno es un plato contemporáneo. Aunque se cultiva desde hace siglos, esta verdura era utilizada para alimentar a los rebaños.  A pesar de la forma alargada de sus hojas, el kale no es una variedad de lechuga. En realidad, se trata de una col considerada como “superalimento” en la actualidad. Su cultivo es muy típico en Portugal y otros países de Europa donde se prepara en diversas formas. Esta verdura puede ingerirse fresca, cocida u horneada y es una excelente aliada para enriquecer el valor nutricional de guisos, sopas y ensaladas. La receta que proponemos es rápida y sencilla.

Este plato es tan sencillo que hasta un niño puede hacerlo. No tiene ninguna complicación, pero se recomienda lavar muy bien las hojas de kale. Esta receta, a diferencia de otras, permite que sus hojas conserven su color y propiedades nutricionales gracias al horneado. Por otra parte, las especias realzan el sabor de esta verdura con la textura perfecta para elaborar crujientes chips.

El kale crujiente al horno es una nueva forma de consumir este superalimento. De hecho, se ha descubierto que esta contiene vitaminas C, E, A y K, además de calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc. Aun así, su carga de oxalatos y taninos es muy baja, convirtiéndose en la mejor alternativa para sustituir el consumo de lácteos entre otros alimentos de origen animal ricos en calcio. A continuación, te comentamos cómo elaborar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 225 gramos de kale
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Orégano en polvo
  • 15 mililitros de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
  • Cómo preparar Kale crujiente al horno:

    1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo antes de preparar las hojas de kale.
    2. Lavar las hojas de kale, escurrir y secar con un paño de cocina sin frotar.
    3. Retirar los tallos fibrosos y dejar sólo la parte más blanda y verde de las hojas.
    4. Cortar con los dedos las hojas de kale en dados o chips medianos.
    5. Colocar en un bol el ajo, la cebolla, el orégano, la sal y la pimienta negra junto con el aceite.
    6. Integrar estos ingredientes removiendo con una cuchara.
    7. Colocar en el bol los chips de kale y masajear con tus dedos suavemente para que el aceite y las especias impregnen el kale.
    8. Distribuir los chips sobre dos bandejas previamente preparadas con papel para hornear.Kale
    9. Hornear durante 10 minutos cada bandeja por separado o hasta que los dados de kale estén crujientes.
    10. Retirar del horno y servir.

    Esta receta permite obtener chips para comer calientes recién hechos o fríos. Aunque, se pueden conservar en un recipiente hermético para comer posteriormente. … ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas