Dulce y refrescante

Jarabe de menta y fresa

Jarabe de menta y fresa
Jarabe de menta y fresa

Jarabe de menta y fresa, un almíbar de fresa aromatizado que sirve para repostería, cócteles o  yogures. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos licor de fresas casero. Hoy te contamos como preparar jarabe de menta y fresa.

Los jarabes de azúcar simples son una mezcla de azúcar y agua a partes iguales. Se utilizan un muchos cócteles aromatizados con frutas o especias. Lo bueno de este tipo de jarabes es que al estar el azúcar disuelta se puede mezclar con bebidas frías sin que tenga una textura arenosa.

La proporción de jarabe 1:1 es un producto muy dulce sin ser muy espeso. Si prefieres que sea más espeso hay que incrementar la cantidad de azúcar. También podemos utilizar distintos tipos de azúcar como el azúcar moreno.

siropes - Jarabe de menta y fresa

La fruta madura es la mejor a la hora de hacer jarabes contiene mayor cantidad de azúcar. Esto es porque los almidones de la fruta a medida que esta madura se descomponen en hidratos simples hasta llegar al azúcar. ¿Para qué nos sirven estos jarabes? Por ejemplo para aprovechar fruta madura que no te vas a comer.

Los puedes usar para repostería, para añadir a yogures, cócteles y también para aromatizar bebidas. Además de frutas se puede aromatizar con hierbas o especias. Por ejemplo la vainilla aporta un aroma dulce, el jengibre un toque picante, y la ralladura de cítricos este aroma tan característico.

Jarabe de menta y fresa

jarabe-menta-fresa

Ingredientes para 500 ml

  • 2 tazas de azúcar o 500 gr
  • 2 tazas de agua o medio litro
  • Fresas 400 gr
  • Menta hojas picadas ½ taza
  • >

    Utensilios

    • Un frasco para conservar el jarabe

    Preparación

    En primer lugar mezclamos el azúcar y el agua en una cacerola grande a fuego medio alto. Remover hasta que el azúcar se disuelva.

    Jarabe de menta y fresaPor otro lado lavamos las fresas y las cortamos en rodajas, las añadimos a la cacerola y reducimos el fuego.

    Tarta-almendrada-de-fresas3

    Cocinar durante 12 minutos. A continuación retiramos del fuego y agregamos las hojas de menta picadas. Tapar y dejar reposar durante media hora y luego verter en un frasco de cristal. Conservar en un lugar fresco, y se mantiene durante unos 15 días.

    También te puede interesar

    Licor de naranja casero

    Licor de naranja casero

    Si te ha gustado el post de la receta jarabe de menta y fresa. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

     

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas