Recetas de bebidas

Receta de Licor de fresa casero

Licor de fresa casero
Receta de Licor de fresa casero
Comentar

El licor de fresa casero es una receta sencilla que nos permitirá disfrutar de una bebida increíble. Toma nota de los pasos que debes seguir para prepararlo.

El licor de fresa casero es una de las delicias alcohólicas más especiales que existen. Este tipo de licor dulce puede ser la base perfecta de cualquier cóctel. Con unos ingredientes que podemos tener en casa ahora mismo, vamos a preparar una bebida digna de los dioses con un sabor y color maravilloso. Las fresas serán la materia prima de esta deliciosa combinación que estará preparada para la acción gracias a mezclarlas con un poco de vodka. Esta bebida alcohólica combina a la perfección con esta fruta, ayuda a perder intensidad y potencia su dulzor. Rebajaremos esta combinación con agua y azúcar, una especie de almíbar que conseguirá crear un licor de sabor muy dulce. Toma nota de cómo se prepara el mejor licor de fresa casero que existe.

Ingredientes:

  • 225 gr de fresas
  • Una taza y media de vodka
  • Unas ramitas de estragón fresco
  • Una taza de agua
  • Una taza de azúcar
  • Cómo preparar un licor de fresa casero

    1. El ingrediente principal de este licor de fresa casero son las fresas. Lavaremos esta fruta maravillosa y la cortaremos en trocitos lo más pequeños posibles. Para preparar un licor casero es importante disponer de las herramientas necesarias, una botella o frasco de vidrio en donde mezclar cada uno de los ingredientes.
    2. Ponemos las fresas en el frasco, si son muy grandes no nos dejarán espacio para los demás ingredientes, por eso es importante cortarlas bien. Colocaremos con las fresas unas ramitas de estragón.
    3. El estragón es una de las plantas aromáticas que mejor combina con todo tipo de licores. Se utiliza generalmente para aromatizar el vinagre y tiene un sabor anisado muy recomendable.
    4. Con estos dos ingredientes en el frasco, llegará el turno del vodka. Lo añadimos al frasco y dejaremos que maceren estos ingredientes unos dos días. Lo ideal es ponerlo en un lugar oscuro a temperatura ambiente para que puedan unirse perfectamente los sabores y colores de esta receta.
    5. Pasadas estas 48 horas vamos a preparar un almíbar. Calentaremos el agua con el azúcar. Nos deberá quedar al almíbar consistente, un poco más grueso de lo habitual. Dejaremos que se enfríe antes de añadir al tarro con el resto de los ingredientes. Agitaremos bien y dejaremos que se quede a temperatura ambiente un día.
    6. Pasado este tiempo lo podemos dejar en la nevera hasta dos meses. Tendremos lista una bebida alcohólica de esas que impresionan, con un poco de hielo será un final de fiesta perfecto. Podemos hacer los mejores cócteles del barrio.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias