Recetas de salsas

Hummus de soja

hummus de soja
Receta de hummus de soja

Esta pasta es una deliciosa opción para aperitivo, en tapas o para un buen entrante. Aunque lo más habitual es encontrar el hummus de garbanzos, este hummus de soja resulta una opción deliciosa y fácil de cocinar. El hummus de soja sorprende por su sabor suave y es una excelente opción para consumir legumbres de otra forma.

Los ingredientes se consiguen fácilmente y en poco más de unos minutos se puede presentar una preparación original y muy rica. Acepta muchas variantes, aunque generalmente se sirve en la comida armenia o árabe.

Ingredientes:

  • 1 taza de semillas de soja.
  • Zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de Tahine.
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino
  • 4 hojas de menta
  • Perejil
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tip: Se puede reemplazar la tahine por 100 gr. de queso de untar. Si resulta complicado encontrar tahine o no se cuenta con ella en casa en el momento de cocinar, es una buena opción. Lo importante es no perderse esta deliciosa receta.

    Cómo preparar el hummus de soja:

    1. Dejar las semillas en remojo durante al menos 8 horas. A continuación, cocerlas el tiempo preciso en una cacerola con agua y sal. Colar y reservar.hummus de soja
    2. Tras haber templado un poco las semillas con agua fría, colocarlas en una procesadora para integrar el resto de los ingredientes. Añadir el zumo de limón de a poco, probar e ir añadiendo el resto según la cantidad de jugo y el gusto. Lo importante es que no parezca demasiado ácido y eche a perder la preparación.
    3. Incorporar la salsa tahine (una pasta de sésamo que puede encontrarse en la sección de productos internacionales de los supermercados o en ciertas herboristerías), la menta, el perejil, el comino y el aceite de oliva.
    4. Procesar todo hasta lograr una mezcla homogénea. Agregar por último la sal y pimienta y mezclar nuevamente.
    5. Una vez lograda la crema, estará listo para servir y disfrutar.
    6. Consejo: para quienes quieren consumir legumbres de otra forma, probar este hummus también con lentejas. Siguiendo la misma receta, se puede preparar con garbanzos, soja o lentejas, y se estará incorporando legumbres a la dieta.

    Como has visto, este hummus de soja resulta una preparación muy fácil con el que puedes acompañar diversas preparaciones. Además, la combinación de sabores siempre gusta y estarás presentando un plato original.

    Prueba a hacerlo y comenzarás a diversificar tu manera de cocinar y sorprender.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas