Helados inspirados en cócteles: recetas que fusionan bebidas clásicas con dulzura
En casa podemos elaborar todo tipo de helados, de todas las ideas posibles. Prueba estos helados inspirados en cócteles.
Helados veganos y sin lactosa
Helados caseros, sin azúcar y sin lácteos
Helados originales para fiestas infantiles
Los helados inspirados en cócteles no son una novedad absoluta, pues tienen como precursor al helado de ron con pasas, no originado en un cóctel directamente, aunque apuntando al público adulto que usualmente lo elegía. El origen de estos helados no puede ser otro que la proximidad de las barras con las cocinas en bares y restaurantes, finalmente unidas, tal vez por el carrito de los postres, para elaborar helados para adultos, como el de gin tonic, el de mojito o el de margarita.
También es cierto que hay algunos cócteles que, desde su creación, han estado a un paso de ser helados, como es el caso de la piña colada, o de la margarita, así como cócteles que están a milímetros de ser sopas frías, como es el caso del bloody mary. A continuación, vemos recetas de helados de piña colada, de trago dulce María y el helado de margarita, lo que implica que se van a utilizar casi media docena de aguardientes (tequila, ron y vodka) y licores (Amaretto y licor de naranja).
Ingredientes:
Cómo preparar estos helados inspirados en cócteles:
- Helado de piña colada: colocar en un envase una bola de helado de vainilla, el ron, la leche, 30 ml de nata y la piña colada. Batir, pasar la mezcla a otro recipiente y meter en el congelador por unas 2 horas. Sacar 15 minutos antes de servir.
Información nutricional: 350 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres y helados
- Helado de trago Dulce María: mezclar en una coctelera 2 bolas de helado de vainilla con el vodka y el Amaretto; mezclar bien los ingredientes, servir en copas y espolvorear con nuez moscada.
Información nutricional: 360 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres y helados
- Helado de margarita: rallar la cáscara de un limón y exprimir el zumo de 2 limones.
- En un bol batir la leche condensada con las dos yemas de huevo hasta obtener una mezcla uniforme. En una cacerola calentar 125 ml de nata y retirar del fuego cuando esté a punto de hervir.
- Agregar la mezcla con huevos a la nata, mezclar y calentar a fuego lento, evitando que hierva. Retirar del fuego, agregar la cáscara de limón y seguir removiendo. Dejar que se enfríe.
- Agregar a la mezcla el licor de naranja. Pasar al bol y añadir el zumo de limón y el tequila; mezclar todo, tapar con papel film y guardar en el congelador hasta que espese. Sacar luego y servir en copas decoradas con rodajas de limón.
Información nutricional: 380 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres y helados
Anímate a preparar estos helados inspirados en cócteles: recetas que fusionan bebidas clásicas con dulzura, refrescantes, embriagantes y que conviene mantener alejadas del alcance de los niños.