Recetas de carne

Hamburguesas rápidas de microondas

Hamburguesas rápidas
Hamburguesas rápidas microondas

¿Te gusta hacer tus hamburguesas en casa, pero buscas una receta rápida y no manchar mucho? Mira estas hamburguesas rápidas de microondas.

4 recetas de hamburguesas gourmet

Hamburguesas de conejo

Hamburguesa americana de ternera

Para cocinar hamburguesas al microondas solamente necesitas una receta especial, ya que la clave para que la carne quede tierna, jugosa y en su punto justo, es conocer la técnica de horneado y saber los tiempos exactos de cocción. Si nunca has hecho hamburguesas en el microondas, te sorprenderá el resultado que puedes lograr. ¿Te apetece conocer los pasos de esta idea? A los más pequeños de la casa con toda seguridad les va a entusiasmar.

Otra de las ventajas de esta receta es que es posible personalizar el sabor de las hamburguesas a gusto, variando las hierbas del adobo, cocinando la carne con vino blanco e incluso utilizando hamburguesas caseras aromatizadas. Todo esto, solamente en unos pocos minutos.

Ingredientes:

  • 4 hamburguesas
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta
  • Opcionales:

    • Unas cucharadas de vino blanco
    • Tomillo
    • Romero

    Preparación:

    1. En un plato apto para microondas, vierte unas cucharadas de aceite de oliva y, si lo deseas, un poco de vino blanco.
    2. Agrega un poco de agua (aproximadamente ½ vaso).
    3. Prepara un adobo seco combinando las hierbas opcionales elegidas y espolvoréalo sobre las hamburguesas.
    4. Añade sal y pimienta a gusto y masajea con las manos sobre la carne.
    5. Coloca las hamburguesas en el plato y cubre con un film para microondas.
    6. Hornea 4 minutos, a temperatura máxima.Microondas

    La clave es encontrar el tiempo exacto

    Las hamburguesas no deben exceder su cocción, pues de lo contrario la carne quedará demasiado cocida, seca y dura. Lo recomendable es, la primera vez, comenzar con 3 minutos y, si es necesario, agregar 1 minuto más al horneado. Si prefieres la hamburguesa poco cocida, comienza horneando 2 minutos e incrementa 1 minuto más si aún no está a tu gusto.

    Una vez que te familiarices con los tiempos de cocción, puedes esperar excelentes resultados con esta receta de hamburguesas rápidas en microondas, pues puedes variarla a gusto, con queso, cebollas, pimientos o los ingredientes adicionales que cada comensal prefiera.

    Para servir, puedes optar por el clásico pan de hamburguesas, con lechuga, tomate, cebolla, mayonesa o kétchup. Si prefieres un bocado más ligero y gourmet, usa un pan integral con semillas y ensaladas de verduras frescas (zanahorias coreanas, col, cebolletas).

    En un almuerzo o cena más formal, sirve las hamburguesas al plato, con las clásicas patatas, purés de vegetales o verduras al vapor. Las versiones de guarniciones para hamburguesas son tan variadas como amantes de las hamburguesas.

    Recomienda a tus amigos esta receta especial para cocinar hamburguesas rápidas al microondas, pinchando en los enlaces sociales.

    ¿Quieres volver a ver esta receta para probarla uno de estos días? ¡Guárdala en tus Favoritos!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas