Recetas fáciles

Receta de Pan de hamburguesa

Pan de hamburguesa
Receta de Pan de hamburguesa

Este pan de hamburguesa se convertirá en la base principal de una comida rápida casera. Apunta su receta fácil.

El pan de hamburguesa es una de esas recetas imprescindibles para los amantes de este plato internacionalmente conocido. Este bocadillo que plasma lo mejor de unos ingredientes nobles, necesita el más exquisito de los panes para poder brillar con luz propia. Con esta masa base podrás crear las mejores hamburguesas vegetarianas, carnívoras o de pescado que puedas llegar a imaginar. Uno de estos bollos en caliente con un poco de crema de avellanas también puede ser una maravillosa opción de postre o de merienda un poco distinta. Toma nota de cómo se prepara un pan de hamburguesa que podrás tener siempre listo para la acción.

Ingredientes:

  • 325 gr de harina
  • 155 ml de leche entera tibia
  • 5 gr de levadura seca de panadería
  • 1 huevo
  • 10 gr de azúcar
  • 5 gr de sal
  • 15 ml de aceite de oliva
  • Agua
  • Semillas de sésamo
  • Cómo preparar un pan de hamburguesa

    1. En un gran cuenco vamos a poner la harina previamente tamizada para que quede mucho mejor y no se formen grumos. Le añadimos el azúcar y la sal, mezclamos bien estos tres ingredientes.
    2. Creamos una especia de volcán para incorporar la levadura. Incluimos la leche tibia para conseguir que la levadura se disuelva y se mezcle mucho mejor con el resto de los ingredientes.
    3. En un vaso batiremos el huevo, este ingrediente le dará un cierto color a la masa y ayudará a que se pueda trabajar mucho mejor. Vamos a mezclar esta base con cuidado, de fuera hacía dentro hacemos entrar la harina dentro de ese volcán para ir trabajándola poco a poco.
    4. El último de los ingredientes para crear esta masa de pan tan características es el aceite. Lo ponemos cuando tenemos los ingredientes mezclados, conseguiremos gracias a este ingrediente que sea mucho más fácil de trabajarse la masa.
    5. Nos engrasaremos un poco las manos con aceite y formaremos una bola uniforme con toda la masa. La taparemos y dejaremos que repose durante una hora y media en un lugar caliente.
    6. Cuando la masa haya fermentado la colocamos sobre una superficie de trabajo previamente enharinada y la trabajamos hasta obtener unas bolas de unos 70 gr cada una.
    7. Colocamos estos panecillos en una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen.
    8. Pintamos los panes con un poco de agua ligeramente.  Dejaremos que fermenten una media hora más.
    9. Volvemos a pincelar el panecillo con agua y le añadimos las semillas de sésamo. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta que se hayan dorado por encima y estén tiernos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas