Gazpacho de papaya

La papaya es un ingrediente que se produce y se encuentra, cada vez con mayor frecuencia, en todas las partes del mundo. Se trata de una fruta con altas dosis de antioxidantes y excelentes nutrientes para nuestra salud.
Entre los beneficios saludables de la papaya está la papaína, una sustancia que consigue que esta fruta sea muy digestiva. Con la papaína podemos digerir mejor las proteínas, así como neutralizar los ácidos gástricos, evitar los gases intestinales y ayudar a una buena digestión.
También hay que destacar la presencia de betacaroteno, muy beneficioso para los cuidados de la piel, favorecer la vista y disminuir el riesgo de algunos tumores, como es el de mama. Junto a estos principios activos, la papaya tiene abundante ácido fólico, fibra y vitamina C.
Este tipo de gazpachos y cremas frías son rápidos de elaborar. Para elegir ingredientes de calidad, lo mejor es seleccionar tomates de temporada, a ser posible ecológicos. En su estación natural son más carnosos y tienen un sabor más marcado.
También los pepinos deberían ser ecológicos. Una buena idea es dejar la piel al pepino, porque es en ella donde están la mayor parte de sus antioxidantes. No hay que abusar, porque la piel podría dar un toque amargo al gazpacho. Una opción intermedia es pelar la mitad, y dejar la otra mitad de la piel del pepino.
Ingredientes:
Elaboración del gazpacho de papaya:
- En primer lugar, pelamos la papaya, retiramos las semillas y la troceamos. Hacemos lo mismo con el tomate y el pepino.
- Introducimos papaya, ajos enteros, cominos, tomate y pepino en la batidora o trituradora. Ponemos un punto de sal, echamos un chorro de agua y batimos.
- Con el fin de que el aceite vaya ligando poco a poco, lo agregamos al tiempo que la batidora va trabajando.
- La crema final debe tener una consistencia homogénea.
- Rectificamos el punto de sal y enfriamos.
- Como guarnición del gazpacho, podemos añadir trocitos de tomate y pepino, huevo cocido picado, picatostes de pan frito, etc.
¿Te sorprende la idea de añadir papaya al gazpacho? Aunque nunca lo hayas probado, se trata de una rica combinación, junto con el pepino y el tomate. Conseguirás un toque diferente, refrescante y lleno de sabor. ¡Haz la prueba y asombrarás a tus invitados!