Garbanzos a la catalana
Los garbanzos a la catalana son un plato de cuchara que merece la pena disfrutarse. Los garbanzos son una legumbre muy querida en nuestra gastronomía nacional, fácil de cocinar, de sabor suave y con una cantidad de fibra considerable, no puede faltar en ningún menú semanal que se precie. Gracias a esta receta conseguiremos crear un plato de lo más completo y sabroso, los garbanzos tendrán como compañero de viaje a un delicioso bacalao, un pescado blanco que combina a la perfección con todo tipo de legumbres. Si quieres que un plato con alma llegue a tu mesa, toma nota de estos garbanzos a la catalana, son una auténtica maravilla.
Receta de garbanzos a la catalana
Ingredientes:
Cómo preparar garbanzos a la catalana
- Estos garbanzos a la catalana son un plato tradicional durante la época de cuaresma. Antiguamente se creaba este plato para sustituir los de carne tan habituales en la mayoría de las mesas. Para poder preparar unos buenos garbanzos, el primer paso será poner en remojo los garbanzos la noche antes.
- Coceremos al día siguiente los garbanzos con agua y sal hasta que estén listos. Retirando la espuma que puedan ir formando por encima y vigilando su punto de cocción.
- Preparamos el sofrito cuando tenemos los garbanzos listos. Ponemos en una sartén con un poco de aceite la cebolla y el tomate bien picaditos. Añadimos un poco de azúcar, sal y pimienta al gusto. Dejaremos que se pochen a fuego lento.
- En un mortero haremos la picada que dará sabor a este plato. Ponemos las almendras, la galleta, el ajo y el perejil. Lo machacaremos todo hasta obtener una fina masa.
- Añadimos el bacalao al sofrito, le daremos unas cuantas vueltas, hasta que coja un poco de color, en ese momento pondremos la picada en la sartén.
- Incorporamos los garbanzos y un poco de caldo de su cocción hasta que cubra todos los ingredientes. Dejaremos que cuezan están que el plato esté preparado. Apagamos el fuego y dejamos que repose unos minutos.
- Mientras picamos un poco de perejil fresco y cocemos unos huevos. Serviremos los garbanzos con el perejil espolvoreado por encima y un poco de huevo picado. La combinación de sabores simples, pero delicados es impresionante. Solo nos quedará disfrutar de un plato de cuchara tradicional y fácil de preparar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios