Recetas fáciles

Frosting de queso en la Thermomix

Receta con queso
Frosting de queso

Si te gustan las recetas rápidas con queso, tienes que probar este frosting de queso en la thermomix. Anota los pasos.

Crema inglesa con queso de untar

Crema de queso con hierbas aromáticas

Sándwich de crema de quesos y frutos secos

Existen un montón de marcas de productos para preparar frosting en un momento, pero pocos se acercan a esa textura cremosa y las suaves notas dulces del frosting de queso crema. Aunque en consistencia puede recordar un poco al buttercream, esta preparación es menos grasosa en el paladar y más delicada para decorar los pasteles.

El frosting de queso crema es una cobertura a base de queso de untar, azúcar y mantequilla. Estos ingredientes se mezclan hasta conseguir una textura aterciopelada. Su sabor es poco invasivo en el paladar. También puede prepararse con colorante, para darle más vida a los postres sin perder la calidad del producto. Lo mejor es que es muy fácil de hacer en comparación con otros glaseados.

Para iniciar en el mundo de la repostería, este frosting es un hit, un acierto seguro para conquistar a los más escépticos. Pero, para lograr un frosting perfecto hay unos secretillos simples e infalibles: el queso que sea de la mejor calidad. Evita las marcas que tengan poca grasa o sean ligeros.

En el caso de la mantequilla esta debe estar a temperatura ambiente y de textura manejable. Mientras que el azúcar debe ser lo más fino posible y tamizado para que tenga más aire la mezcla al final, que sea menos denso el frosting.

Por último, el tiempo de refrigerado para mejorar la consistencia y conservar por más tiempo. Después de eso, ya solo prepara unas magdalenas o algún pastel donde lo único que necesites sea el frosting de queso crema que te enseñaremos a hacer paso a paso.

Ingredientes

  • 400 de queso crema
  • 300 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 160 gr de mantequilla blanda
  • Preparación

    1. Para empezar, todos los ingredientes deben estar a la misma temperatura.
    2. Ahora sí, tamiza el azúcar glas en el vaso de la thermomix y añade la cucharada de vainilla. Programa que tenga velocidad 10 durante 6 segundos para conseguir una textura mucho más ligera.
    3. Corta la mantequilla blanda en trozo y vierte en el vaso. Reprograma a 2 minutos y medio a velocidad 3.
    4. Ya casi para terminar, agrega el queso crema a la mezcla y programa la Thermomix a velocidad 3 durante 2 minutos.
    5. Por último, retira la mezcla del vaso y reserva en un recipiente hermético. Lleva a la nevera durante la noche.Crema de queso

    ¡Prepara ese delicioso pastel de terciopelo rojo al que le tenías ganas desde hace tiempo! Rellena tus cupcakes caseros o decora lindo un pastel con este frosting de queso crema hecho en casa con la Thermomix. Prueba la receta y cuéntanos qué te tal ha ido. Aprovecha para compartir con tus amigos y que también aprendan a hacerla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas