Recetas fáciles

Fideos de espelta con marisco

Fideuá
Fideos de espelta

¿Buscas una receta diferente y llena de sabor para elaborar en casa? No te pierdas estos fideos de espelta con marisco. Anota los pasos.

Fideuá de mariscos

Sopa casera especiada de fideos con mejillones

Galletas de espelta caseras

Los fideos de espelta con marisco son fáciles de preparar y un modo alternativo de hacer una fideuá en menos de una hora, con un ingrediente distinto, como es el caso de los fideos de espelta. Los elementos fundamentales para una exitosa preparación de esta receta son los fideos de espelta y los mariscos, que en este caso podrían ser bandejas congeladas para paellas, que por lo general contienen gambas, mejillones, calamares, etc.

La espelta, Triticum spelta, es una variedad de trigo que se cultiva especialmente en climas fríos, como el de los campos de Asturias, y que se conoce desde hace más de 7.000 años, cuando se cultivaba en regiones de Irak, Israel y de la actual Turquía. Se cree que se difundió rápidamente por toda la cuenca del Mediterráneo, y hay pruebas en España de que ya se sembraba hace 5.000 años.

Aunque no es apta para celíacos, la espelta parece producir menos reacciones alérgicas que el trigo común, por lo que es más utilizada y recomendado en dietas naturistas. Tiene un alto contenido energético, aunque aporta menos calorías que el trigo común, y también contiene proteínas como la lisina, en mayor porcentaje que otros cereales.

Ingredientes:

  • 500 gramos de fideos de espelta
  • 500 gramos de marisco para paellas (previamente descongelados)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 rama de apio
  • 1 bote de tomate triturado
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Azafrán
  • Sal
  • Cómo preparar estos fideos de espelta con marisco:

    1. Pelar y cortar la cebolla, el pimiento, el tallo de apio y la zanahoria en brunoise, y el ajo en rodajas finas.
    2. En una olla con bastante agua cocinar los fideos de espelta siguiendo las instrucciones del paquete. El proceso es sencillo: esperar a que el agua hierva, agregar sal y los fideos, esperar entre 3 y 10 minutos (lo que indique el paquete), retirar del fuego, colar y reservar. Para disfrutar de su textura, nunca es conveniente pasarse del tiempo de cocción.Fideos
    3. Verter el aceite de oliva en una sartén grande y sofreír la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el apio y el ajo, hasta que la cebolla se ponga transparente. Dar un punto de sal al sofrito.
    4. Incorporar a la sartén el marisco descongelado y agregar sal al gusto. Remover, y cuando el calamar se vuelva opaco añadir el tomate triturado, una pizca de azafrán y seguir mezclando todos los ingredientes.
    5. Emplatar colocando primero una porción de fideos y encima una cantidad proporcional de mariscos.

    Prepara estos deliciosos fideos de espelta con marisco que debe alcanzar para 5 personas y que puedes tener listos en menos de una hora si haces de forma simultánea los mariscos y los fideos. Si te ha parecido interesante esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas